Actualidad Info Actualidad

El centro tecnológico Aitiip se une al Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón

09/12/2019

El centro tecnológico Aitiip se incorpora al Cluster de la Maquinaria Agrícola de Aragón (CMAA). Así lo aprobó la Asamblea General de esta organización, que valora su experiencia en polímeros, materiales cuya demanda crece en el sector de la mecanización agrícola, en pleno proceso de modernización digital, con objeto de mejorar resistencias, reducir pesos y utilizar materiales sostenibles.

Aitiip colaborará con sus servicios tecnológicos avanzados e I+D y podrá dar una respuesta de proximidad y específica, siendo clave el parque de inyectoras disponibles equipado con la última tecnología para la fabricación aditiva siendo capaz de producir piezas de hasta casi un metro de longitud. Además, dispone del sistema de fabricación Kraken, que imprime en metal y resina piezas de varios metros. Estas tecnologías permiten producir piezas a medida, reduciendo tiempos de espera que, en el sector agrícola y ganadero, son determinantes para desarrollar cualquier labor o proceso en su momento óptimo. Además, el centro aragonés es referente en economía circular y bio-economía.

Imagen

“Este sistema, resultado de un proyecto de I+D europeo y que tiene ADN aragonés, ahora tiene empezar a ofrecer resultados a las empresas aragonesas y estamos seguros que este Clúster podrá beneficiarse del mismo", afirma Berta Gonzalvo, directora de investigación de Aitiip.

El presidente de CMAA, Antonio Alot, considera que “con la incorporación de Aitiip, el Cluster refuerza significativamente sus alianzas estratégicas con centros de conocimiento y tecnológicos para avanzar en la competitividad de las empresas aragonesas del sector agrícola y ganadero”.

Empresas o entidades relacionadas

AITIIP Centro Tecnológico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos