Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
V-Flexa, el neumático de la gama Flotation de última generación, encabezó las novedades presentadas por BKT en Agritechnica

BKT reivindica su filosofía para adaptarse a la agricultura del futuro

David Pozo20/11/2019

BKT sabe muy bien que solo adaptándose a los cambios que están por venir en la agricultura obtendrá el éxito esperado. Ese fue el principal mensaje que lanzó durante su participación en la pasada edición de Agritechnica. "En el mundo las cosas están cambiando y sabemos que debemos afrontarlo de forma proactiva y con la sostenibilidad como base de toda nuestra estrategia", manifestó Arvin Poddar, CEO de la compañía. En este sentido, la multinacional presentó tres novedades: FL 633 Performa, pensado para los camiones utilizados en el sector agrícola, al que se añaden V-Flexa y Ridemax FL 699, proyectados para los remolques y la maquinaria agrícola.

foto

2019 ha sido bueno en general para BKT, aunque los números no hayan acompañado del todo en el negocio agrícola en Europa. El descenso del 10% en toneladas métricas (tm) en neumáticos radiales comercializados en Alemania -datos hasta septiembre- y del 6% en Francia no compensan el mejor comportamiento de mercados como el español (+3%) o el de flotación en el país galo (+2%). El balance desigual del primer semestre entre el sector de neumáticos radiales agrícolas vendidos (-5%) y el de movimientos tierras (+7%) resulta más que evidente. También a nivel general la única nota negativa la representa Europa. Mientras que en los primeros seis meses del 2019 el negocio descendía globalmente un 4% para BKT en el continente europeo, en todos los demás continentes el incremento superaba en todos los casos el 7%.

De todas formas, y según su CEO, Arvin Poddar, BKT sigue apostando de forma decidida por un mercado como el europeo, "y lo haremos con pasión, la satisfacción del trabajo bien hecho y con la calidad como bandera". Ejemplo del trabajo realizado es el incremento en un 8% de tm comercializadas en Europa para fabricantes de equipamiento original (OEM).

foto

En otro orden de cosas, Rajiv Poddar, Joint Manager Director de BKT, anunciaba una ampliación de la planta de Bhuj, en la India, que supondrá una inversión de 70 millones de dólares. Las nuevas instalaciones se dedicarán a los neumáticos OTR gigantes para maquinaria de moviento de tierras y a establecer nuevos almacenes.

Poddar volvió durante su alocución a mirar al futuro y anunció el lanzamiento de nuevas líneas de producto, el desarrollo de nuevos materiales innovadores y la experimentación para poderlos lanzar con garantías a un mercado cada vez más exigente. 

Las novedades en Agritechnica

V-Flexa, expuesto en Hannover en la medida VF 600/55 R 26.5, es un producto de la gama Flotation de última generación, caracterizado por la tecnología VF, gracias a la cual se pueden transportar cargas pesadas con una presión del neumático inferior al 30% respecto a un neumático estándar con la misma medida. Este neumático combina la tecnología VF con una banda de rodadura provista de cinturones de acero que aportan una mayor resistencia a la carcasa y por tanto a las agresiones. V-Flexa está equipado con tres capas de cinturones de acero HD (Heavy Duty) adicionales y está implementado por un flanco super resistente que mejora aún más sus prestaciones. El área extra-ancha de su huella permite una perfecta distribución de la carga, así como ser extremadamente delicado sobre el terreno cuando sea necesario, evitando la compactación y preservando de esta forma el valor de los cultivos. V-FLEXA se expone en la medida VF 600/55 R 26.5.

foto

Por otro lado, el nuevo FL 633 Performa, proyectado específicamente para los camiones que se utilizan en el sector agrícola, es una solución innovadora que mejora las prestaciones de los tractores y los camiones para satisfacer las exigencias específicas de la agricultura moderna. Gracias a su estructura ultra-resistente, a la excepcional capacidad de carga y a la durabilidad, representa el futuro de los neumáticos Flotation, perfectos para numerosas actividades agrícolas e incluso para viajar por la autopista, hasta los 100 km/h.

La tercera novedad fue la medida 24 R 20.5 de Ridemax FL 699, ideal para las aplicaciones por carretera con remolques y camiones cisterna, gracias al talón reforzado que garantiza una mejor estabilidad incluso a altas velocidades. Por otra parte, asegura una conducción extraordinariamente confortable que ofrece seguridad y control. 

foto

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS