Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Medalla de Plata de Agritechnica para el primer neumático capaz de alcanzar en carretera los 100 km/h

Alliance crece con la innovación como bandera

David Pozo22/11/2019

Con presencia en más de 120 países y un crecimiento de doble dígito anual, Alliance, compañía perteneciente al Grupo Yokohama desde 2016, ha puesto la mirada en 2021, año en el que espera llegar a una facturación de 1.000 millones de dólares. Para ello sigue desarrollando sin parar nuevos modelos para la industria agrícola, forestal y de la construcción, a un ritmo que supera las 400 referencias anuales. En Hannover la mirada estuvo puesta en el 398 MPT, el primer neumático capaz de alcanzar una velocidad en carretera de hasta 100 km/h, diseñado para camiones de uso agrícola y forestal, y galardonado con la Medalla de Plata por el jurado de Agritechnica.

foto
Neumático Alliance 398 MPT, premiado por Agritechnica, expuesto en su stand.

La capacidad de producción de 200.000 t métricas por año en sus tres plantas hacen que Alliance solo tenga proyectado seguir creciendo en todos los segmentos en de la industria en los que está presente. “Para ello no dejaremos de seguir desarrollando nuevos neumáticos y nuestras más de 4.200 referencias. Queremos contar con un portfolio lo suficientemente amplio para mantener con garantías a nuestros distribuidores”, explica Angelo Noronha, presidente de la región EMEA. “Para ello estamos invirtiendo 200 millones de dólares en un programa que ampliará significativamente nuestra capacidad de producción y distribución”.

La estrella de esta edición del fabricante indio fue el Alliance 398 MPT, capaz de alcanzar una velocidad en carretera de hasta 100 km/h. Este neumático, diseñado para camiones de uso agrícola y forestal, aúna buena tracción, protección del suelo y alta capacidad de carga con las características de un neumático de carretera, es decir, alta velocidad, bajo nivel de ruido, mínimo recalentamiento y conducción segura. La combinación de todas estas características permite que los camiones agrícolas vayan directamente al campo, cambiando así el concepto actual de transporte agrícola, eliminando el uso de maquinaria adicional, reduciendo los ciclos de trabajo, el tiempo, la mano de obra, el consumo de combustible, etc.

foto
Nitin Mantri (izq.), CEO de Alliance, y Angelo Noronha, presidente de la Región EMEA, durante la presentación con el galardón conseguido en Agritechnica.

Del resto de gama destacó la actualización de neumáticos VF con su tecnología Agriflex+. Se exhibieron un conjunto completo de neumáticos: Alliance 372 VF (710/60R30) para tractores, Alliance 389 VF (800/60R32) para maquinaria y Alliance 354 VF (380/90R54) para cultivos en hileras. Todos ellos con nuevas medidas, ya que la compañía está actualizando su gama de neumáticos de flexión mejorada (IF) a la gama completa de muy alta flexión (VF) en su catálogo.

Para el sector forestal, la atención recayó en el Forestar 344 ELIT, nominado al 'Trofeo de Sistemas y Componentes' de Agritechnica por su innovadora tecnología. Se trata del primer neumático forestal de baja presión capaz de soportar la misma carga cuando está inflado a solo 2,5 bar en comparación con la presión estándar de 4,5-5 bar.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS