Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Un laboratorio argentino crea vacas transgénicas que producirán un 20% más de leche

06/11/2008

6 de noviembre de 2008

El laboratorio argentino Biosidus ha creado la primera generación mundial de vacas transgénicas que dan leche con la hormona de crecimiento bovino, lo que permitirá aumentar la producción lechera un 20 por ciento y a menor coste, según ha revelado la agencia Efe. "La dinastía de vacas 'Porteña' promete revolucionar tanto a la lechería como a la producción de carne vacuna", apuntó Marcelo Criscuolo, Directivo de Biosidus. Criscuolo sostuvo: "Se podrá reducir sustancialmente el costo de la hormona de crecimiento bovino, que actualmente producen sólo dos compañías por medio de síntesis química". El método fue la modificación de un gen para lograr que las vacas produzcan la hormona de crecimiento bovino en sus glándulas mamarias "donde no lo hacen naturalmente", señaló a la radio Continental de Buenos Aires. "Ya indujimos la lactación y comprobamos que la hormona está en la leche", concluyó Criscuolo al indicar que la empresa se dedica ahora a "armar un rodeo" de este tipo de vacas transgénicas para entrar "en la etapa final de producción".
foto
Las vacas creadas por Biosidus aumentarán la producción lechera un 20 por ciento y a menor coste. Foto: Santiago Masquelet.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS