Tecnología Info Tecnología

Pabellón 04, stand C22

Automatización y digitalización, apuestas de Continental para el sector agrícola

Redacción Interempresas29/10/2019

Un concepto de plataforma robot, software para vehículos conectados o neumáticos inteligentes y orugas para el control automático son algunas de las novedades mostradas por Continental en Agritechnica 2019, en su decidida apuesta por el sector agrícola.

Concepto de plataforma robot con aplicación al sector agrícola

Concepto de plataforma robot con aplicación al sector agrícola.

Continental desarrolla conceptos de plataforma robot que pueden usarse en los campos, entre otros lugares, como parte de una flota más grande. Este portador para equipos robóticos, que puede instalarse por módulos para el sector agrícola, funciona de forma autónoma y, con los accesorios adecuados, puede usarse para realizar numerosas tareas como control del crecimiento de las plantas, desmalezado de precisión o siembra semillas y suministro sistemático de nutrientes.

Los sensores termográficos, multiespectrales o con cámara son especialmente importantes para controlar el crecimiento de las plantas o las condiciones del suelo. En este contexto, Continental tiene la experiencia necesaria con cámaras, radar y LIDAR que se precisan para que los vehículos autónomos operen en el campo con seguridad.

Para conectar el vehículo al entorno externo, como la nube, otros vehículos o las infraestructuras circundantes, Continental ofrece un hardware telemático desarrollado para ser compatible con la nueva tecnología de comunicaciones 5G, así como los recursos necesarios para programar la interfaz y el software.

La segunda generación del sistema inteligente de visión envolvente ProViu 360 es una solución que demuestra el potencial futuro de las máquinas agrícolas inteligentes. Con su lanzamiento programado para 2020, el sistema de cámara digital proporcionará al conductor una vista panorámica de la máquina a vista de pájaro en resolución HD en una pantalla táctil. En una etapa posterior, ProViu 360 tendrá una versión inteligente, que permitirá que se incorpore al sistema valiosa información adicional, como los datos del radar o de la presión de los neumáticos. Las marcas, los pictogramas y la información escrita se superpondrán directamente en la imagen de la cámara, creando una experiencia de realidad aumentada que puede verse en la pantalla.

Neumático inteligente VF TractorMaster Hybrid, con tecnología VF y sensores
Neumático inteligente VF TractorMaster Hybrid, con tecnología VF y sensores.

Automatización

Otras de las novedades expuestas es el VF TractorMaster Hybrid, un neumático inteligente con tecnología VF y sensores, que mide y controla continuamente la presión y la temperatura del neumático. Esto contribuye a aumentar la productividad, el rendimiento y la comodidad del operador, al tiempo que reduce el consumo de combustible, el desgaste de los neumáticos, el tiempo de parada y los costes de mantenimiento.

Además, se exhiben las orugas de goma con tecnología de sensor integrado que facilita la detección de posibles fallos antes de que ocurran. Esta tecnología también permite a socios y fabricantes mejorar significativamente sus tiempos de respuesta, disponibilidad y calidad de servicio. Continental está probando el concepto de correa digital, junto con Claas.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS