Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El objetivo de reducir las ineficiencias con un cuidado especial para el medio ambiente

Bondioli & Pavesi se enfoca hacia la agricultura de precisión

Redacción Interempresas04/11/2019

Bondioli & Pavesi tiene claro que la agricultura de precisión es una tendencia actual en el sector agrícola y hacia ella y los equipos que demanda, de mayor tamaño, potencia y rendimiento, enfocó las principales novedades presentadas en Agritechnica 2019.

foto

Stand de Bondioli & Pavesi en Agritechnica 2019.

Durante mucho tiempo, hemos visto cómo los equipos agrícolas aumentan su tamaño, potencia y rendimiento. En los últimos años, esta tendencia ha cambiado a la 'agricultura de precisión' que tiene el objetivo de reducir las ineficiencias con un cuidado especial para el medio ambiente. Por lo tanto, los nuevos objetivos son reducir el consumo de combustible, maximizar la productividad, minimizar la pérdida de material y aumentar la calidad del producto final.

Los equipos agrícolas actuales se basan principalmente en transmisiones mecánicas porque pueden transmitir alta potencia con buena eficiencia. El límite de las transmisiones mecánicas es que son impulsadas por la toma de fuerza del tractor y, en consecuencia, no pueden adaptar la velocidad de trabajo del implemento a las diferentes condiciones de trabajo necesarias sin cambiar el régimen del motor. Esto significa que para lograr la velocidad de trabajo óptima del implemento es necesario penalizar la eficiencia del motor.

La transmisión continua (CVT) cumple con estos objetivos porque brinda la posibilidad de ajustar la velocidad de trabajo a las condiciones de trabajo reales. En particular, una CVT hidromecánica combina la ductilidad de la transmisión hidrostática con la eficiencia de la mecánica. Bondioli & Pavesi ha estudiado y realizado una unidad CVT compacta y potente (pendiente de patente) que se puede aplicar en la barra de tiro del implemento para variar su velocidad de trabajo independientemente del régimen de la toma de fuerza del tractor.

Los ejes de entrada y salida son coaxiales. La dirección de giro del eje de salida es la misma de entrada, por lo que la unidad puede ser incorporada a las máquinas actuales sin demasiado cambios en la transmisión mecánica. El diseño ha sido estudiado para tener, a la velocidad máxima de salida, solo un tercio de la potencia transmitida por la unidad hidráulica, y asi obtener la máxima eficiencia. En el rango medio de velocidad, la potencia transmitida por el el sistema hidráulico es aún más baja y, en consecuencia, la eficiencia más alta.

El máximo beneficio de este sistema se logra utilizando un control electrónico, por la que la unidad incluye una centralita fabricada por Bondioli & Pavesi que también controla varios sensores y monitoriza la información obtenida.

foto
La transmisión continua fue galardonada en el 'Systems and Components Trophy – Engineers’ Choice'.

Bomba electrohidráulica de montaje sencillo

HP Hydraulic SpA, fábrica del grupo Bondioli & Pavesi para piezas de bombas y motores, así como para joysticks y electrónica, ha diseñado una cubierta elegante y moderna y un conector central en la tarjeta electrónica para enchufar un solo grupo de cables para todas las comunicaciones entrantes y salientes de la bomba de transmisión hidrostática.

Su montaje es fácil: un conector eléctrico recoge la línea de comunicación principal (CAN) y todas las retroalimentaciones necesarias para la gestión de la estrategia de control y supervisión del estado. Este conector único simplifica extremadamente la instalación en la máquina. En la bomba se pueden instalar diferentes sensores conectados a la centralita electrónica para mejorar las funciones de control.

Nueva generación de transmisiones cardan

La línea SFT Plus elimina o reduce el mantenimiento y lubricación. Según el fabricante, se amplía la vida útil de los componentes (juntas, tubos telescópicos, protección de seguridad) con relación a la oferta existente en la actualidad sobre este tipo de producto.

El nuevo diseño de los miembros telescópicos permite reducir las fuerzas de empuje, además de contribuir a aumentar el intervalo de lubricación (a 250 horas) y la vida útil de la propia línea de transmisión cardan. La lubricación de estos elementos se realiza mediante un sistema que no requiere desmontar parte del eje, reduce considerablemente la pérdida de lubricante y, en consecuencia, la contaminación ambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Bondioli y Pavesi Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

Motor

Secodi Power Systems

Motor

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida): 24 al 27 /09 / 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS