Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Feria de Hanover (Alemania) del 10 al 16 de noviembre

Agritechnica 2019: punto de encuentro global

Ángel Pérez07/11/2019

Puntual a su cita en el mes de noviembre de los años impares, llega Agritechnica, que convierte a Hanover (Alemania) en punto de encuentro global para el sector de la mecanización agrícola.

foto
El gran tamaño del recinto ferial de Hanover obliga al visitante a organizar bien su recorrido.

El sector de la mecanización agrícola a escala global se traslada del 10 al 16 de noviembre a Hanover (Alemania), con motivo de Agritechnica.

Mientras otros dos grandes certámenes europeos e internacionales mantienen una disputa abierta y encarnizada por ocupar el mismo espacio que Agritechnica pero en los años pares, la cita alemana goza de una magnífica salud y una posición incuestionada. En un escenario menos favorable, la edición de 2019 es capaz de mantener la misma superficie expositora (394.000 metros cuadrados en 23 pabellones), con una leve caída en la cifra de expositores, que serán 2.750 procedentes de 51 países.

Algunas de la actividades previstas son:

  • El Día Internacional de los Agricultores (14 de noviembre de 2019). Estreno de una plataforma en la que agricultores, empresas y organizaciones de regiones agrícolas de todo el mundo pueden intercambiar conocimientos, experiencias y establecer contactos entre ellos. Esta primera edición se centrará en Francia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
  • 'Proteger el rendimiento y la naturaleza'. Espacio donde se abordan los grandes desafíos en la producción, además de las restricciones legales, las nuevas demandas de la sociedad sobre los métodos de gestión en la agricultura y la adaptación de los sistemas de cultivo para continuar generando retornos económicos. Foro de discusion con expertos sobre los cambios en el uso de la maquinaria e insumos.
  • 'Área de conocimiento'. Protección contra la erosión, gestión del agua, mejora sostenible, protección de cultivos, reducción de pérdidas posteriores a la cosecha. Estos desafíos juegan un papel importante en todo el mundo y afectan a los agricultores de diferentes maneras. En el 'Área de Conocimiento se presentarán proyectos internacionales para mejorar los sistemas de cultivo.
  • Día de los jóvenes agricultores. Este evento es un clásico en Hanover. Será el 14 de noviembre y es la plataforma para jóvenes empresarios y jóvenes talentos de la industria. En este día se ofrecerá un programa técnico creativo en el stand de DLG (pabellón 21) con información, intercambio y debates sobre los problemas actuales de la industria y las perspectivas futuras.

Además, otros muchos temas de interés se abordarán en los numerosos pabellones de la Feria de Hanover, como el auge de los equpos autónomos o semiautónomos, que dominarán cada vez más el panorama del trabajo de campo, las nuevas soluciones y tendencias relacionadas con la digitalización, las expectativas y evolución de los diferentes mercados internacionales o, incluso, la 77ª Conferencia Internacional de Ingeniería Agrícola.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Johndeer
12/11/2019 15:54:27
Nueva cosechadoras x9 de dos rotores

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS