Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Certamen celebrado en Lleida del 26 al 29 de septiembre

Los ganadores del Premio a la Innovación de la Feria de Sant Miquel 2019

Redacción Interempresas27/09/2019

La Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit (Lleida, 26-29 de septiembre) dio a conocer durante la primera jornada el 23º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria.

foto

Stand de la empresa ganadora.

Un sistema integral para monitorizar el campo remotamente, que facilita la gestión y el análisis de los cultivos de forma ágil y sencilla, presentada por la empresa Vunkers IT Experts, ganó el 23º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria.

El equipo ganador, compuesto de software y hardware, permite al agricultor obtener datos de sensores cercanos (estación agroclimática, de suelos y cultivos) y de sensores remotos (imágenes multiespectrales y térmicas), hacer el análisis y interpretación de la información de una forma cómoda y sencilla, y aporta pronósticos y recomendaciones que facilitan la toma de decisión agronómica a nivel de parcela y explotación agraria.

foto
Prototipo expuestos de la recolectora de azafrán.

El segundo premio fue para la recolectora de azafrán presentada por Industrial Zimcamatic System, modelo Crocus Family, que consta de ruedas traccionadas, molinete giratorio, motores eléctricos y está manejada por un solo operario. La empresa presentó un primer prototipo funcional, que mejora sensiblemente el proceso manual de recolección.

foto
La empresa leridana Argilés se llevo el tercer premio con este equipo para carga y transporte de palots.

La máquina agrícola autopropulsada hidrostática de Argilés, modelo AF-PP 2020, para la carga y transporte de palots (bins), permite cargar hasta 15 palots apilados en tres alturas (5x3) o bien 12 palots (4x3), con la posibilidad de ajustarse a diferentes dimensiones estándares.

El objetivo de este galardón es premiar las innovaciones tecnológicas de la maquinaria agrícola y de la industria agroalimentaria y la seguridad para los usuarios de estas máquinas y equipos. Así, en la valoración de los equipos presentados se tuvieron en cuenta aspectos como los avances en el diseño y la concepción de la máquina y del equipo, el uso de nuevos materiales, las aplicaciones innovadoras de automatismos, las técnicas de visión artificial, la robótica y la adopción de criterios de ingeniería concurrente y los avances en soluciones innovadoras destinadas a aplicar la reglamentación vigente sobre medidas de seguridad de las máquinas.

El premio, al cual concurrieron este año 12 equipos, pretende promover la presencia de máquinas y equipos innovadores en el área de exposición y aportar un aliciente extra a las empresas expositoras. El primer premio es de 1.000 euros y diploma, mientras que el segundo y tercer premios obtienen un reconocimiento con sendos diplomas.

Empresas o entidades relacionadas

Fira de Lleida

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Institución Ferial de ExtremaduraAsociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaFeria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS