Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Favorecen la ejecución y rapidez en el trabajo

Los concesionarios de Argo Tractors mejoran sus servicios con la digitalización

Redacción Interempresas20/09/2019

El programa de 'Transformación Digital' puesto en marcha hace dos años por Argo Tractos da como resultado una serie de mejoras en la ejecución y rapidez en el trabajo de su red de concesionarios.

Todo comenzó en noviembre de 2017, cuando en la Agritechnica de Hanover Argo Tractors detalló su programa de 'Transformación Digital'. En aquella ocasión, la multinacional italiana anunciaba el enorme reto que se había marcado en materia de comunicación: su transformación hacia una empresa 4.0 y la estrategia de desarrollo de la red de importadores y distribuidores, desarrollo en el que el grupo industrial centró grandes inversiones.

Un año después, en la EIMA de Bolonia, reveló los primeros resultados obtenidos, con la publicación en línea de muchísimos proyectos y herramientas digitales. Y es justo la parte digital la que fue objeto de inversiones que involucraron a todo el grupo, con actualizaciones en el área web corporativa, la creación de sitios web de distribuidores y la introducción de herramientas que facilitan las actividades de marketing, de comunicación externa y de gestión de la clientela.

Comenzó con la Biblioteca Digital, un almacén virtual dentro de la plataforma en línea de la empresa, a la que todos los distribuidores pueden acceder para ver, personalizar y descargar materiales de distinto tipo: desde folletos técnicos hasta campañas publicitarias. "Gracias a esta operación todo el material se produce en la sede central, si bien cada país tiene la posibilidad de llevar a cabo personalizaciones que vayan en línea con la misión de nuestras marcas", explica el director de Marketing. "De esta forma, garantizamos a todas las filiales, distribuidores e importadores una comunicación homogénea y acorde con los valores de nuestras marcas, ampliando la fuerza de estos mensajes hacia toda nuestra clientela y público en general. Por lo tanto, la información se vuelve más rápida y, al mismo tiempo, más precisa", añade Antonio Salvaterra.

foto
Dos años de la puesta en marcha del programa y ya obtienen los primeros resultados.

Dentro del paquete digital para ventas, hay disponible una herramienta de Geomarketing que ayuda a la red de ventas a monitorizar la evolución por área de sus mercados en términos de volúmenes y categorías de tractores, destacando las marcas más vendidas. Un termómetro capaz de establecer cómo configurar y adónde dirigir las campañas promocionales, además de permitir simulaciones y estudios destinados a optimizar la gestión de las áreas de ventas.

Como cualquier fabricante de automóviles de vanguardia, Argo Tractors 4.0 también ofrece un configurador de productos para que la clientela pueda crear el presupuesto para un tractor totalmente personalizado, desde el tipo hasta el modelo, la versión y las opciones más específicas. Aplicaciones y herramientas digitales que interactúan entre sí y preparan ofertas personalizadas de nuevos productos y su mantenimiento programado.

Además, ha optimizado la presencia en la red mediante el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) y ha aumentado la visibilidad de los sitios de Argo Tractors, incluidos los de los distribuidores, en los motores de búsqueda, a fin de aumentar el tráfico orgánico y que las búsquedas de clientes potenciales se realicen de manera más eficaz.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agritechnica

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS