Actualidad Info Actualidad

El polaco Janusz Wojciechowski, candidato a nuevo comisario de Agricultura

10/09/2019
Imagen

Janusz Wojciechowski es el candidato elegido por la nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para que asuma a partir del próximo noviembre la cartera de Agricultura. Polonia, como una de las principales potencias agrícolas, tenía todas las papeletas para conseguir en esta ocasión esta privilegiada posición.

Wojciechowski, de 65 años, es licenciado en Derecho y fue diputado europeo entre 2004 y 2016, miembro de la Comisión de Agricultura, de la que fue vicepresidente. Actualmente es miembro del Tribunal de Cuentas de la UE. En los últimos días una publicación del diario alemán Bild ha puesto en entredicho la figura de Wojciechowski, a quien se acusa de haber cometido irregularidades con las dietas en su época de parlamentario europea.

El propio Parlamento Europeo será el encargado de aprobar en la sesión del 21 al 24 de octubre el organigrama propuesto por von der Leyen.

Desde hacía semanas, era de dominio público que Phil Hogan no repetiría y asumiría, como así se ha confirmado, la cartera de Comercio, aplicando sus conocimientos para acabar de negociar el acuerdo comercial con el Mercosur, en la que participó como responsable de Agricultura, así como un eventual acuerdo de libre comercio con Reino Unido, tras la retirada de los británicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS