Actualidad Info Actualidad

Unión de Uniones reclama la modificación de la definición de agricultor activo

09/08/2019

Modificar la definición de agricultor activo y acabar con el ‘agricultura de sofá’. Es la propuesta realizada al Ministerio de Agricultura por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, en el marco de la consulta pública sobre las modificaciones de la PAC de cara al año que viene.

La organización recuerda que, según el Real Decreto 1075/2014, una persona o entidad en España puede percibir ayudas PAC si demuestra que al menos el 20% de sus ingresos agrarios totales son distintos de los pagos directos de la PAC, por lo que en España no se tienen en consideración los ingresos totales.

Para Unión de Uniones, el agricultor activo debe demostrar que al menos el 25% de sus ingresos proceden de la agricultura...
Para Unión de Uniones, el agricultor activo debe demostrar que al menos el 25% de sus ingresos proceden de la agricultura.

Unión de Uniones aboga por la modificación del Reglamento y que se considere como agricultor activo aquel que demuestre que, al menos, el 25% de sus ingresos totales proceden de la agricultura, manteniendo las ayudas a todos aquellos que reciben hasta 1.250 euros de pagos directos, para evitar la exclusión de los sectores sociales del medio rural.

Según los cálculos de la organización, esta definición permitiría favorecer a los profesionales agrarios concentrando considerablemente el número de beneficiarios de la PAC en España, lo que permitiría que los fondos llegasen a quien realmente se dedica a la agricultura de manera profesional, evitando así que las Administraciones y las empresas públicas sean los máximos beneficiarios.

Teniendo en cuenta, además, que en el horizonte existe un posible recorte presupuestario en la PAC post 2020, con las modificaciones propuestas por la organización, no se verían recortadas las explotaciones llevadas directamente por los productores activos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS