Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sequía en Europa: la Comisión ofrece ayudas adicionales a los agricultores

26/07/2019

La Comisión Europea muestra su apoyo a los agricultores que sufren olas de clor y sequía en Europa. Por un lado, podrán recibir un mayor porcentaje de sus anticipos sobre pagos directos y pagos para el desarrollo rural. Por otro lado, para poder alimentar a sus animales, tendrán más flexibilidad en el uso de la tierra que, en épocas normales, no se utilizan para fines de producción.

“Estas condiciones climáticas prolongadas son motivo de preocupación para nuestros agricultores. La Comisión mantiene estrechos contactos con los Estados miembros y evalúa la situación sobre el terreno. Como siempre, estamos listos para ayudar a los agricultores afectados por la sequía. Es por eso que decidimos implementar anticipos de pago más altos, así como exenciones de ciertas reglas de ecologización para facilitar la producción de alimentos para animales", afirma el comisario Phil Hogan.

foto
La sequia ya no solo afecta a España en el conjunto de Europa.

Además del apoyo disponible en virtud de la Política Agrícola Común (PAC), se han tomado dos decisiones importantes:

  • A mediados de octubre, estará disponible hasta el 70% de los pagos directos y el 85% de los pagos relacionados con el desarrollo rural para restablecer su flujo de efectivo.
  • Se permitirán exenciones de ciertos requisitos 'ecológicos', que se aplicarán a la diversificación de cultivos y a tierras en barbecho. También se puede considerar la adopción de otros tipos de exenciones similares, para una mayor flexibilidad en la producción de forraje.

Además de evaluar y analizar continuamente la sequía y sus impactos a través de satélites europeos, la Comisión está en contacto con todos los Estados miembros para recibir información actualizada sobre sus consecuencias a nivel local.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS