Actualidad Info Actualidad

Agroseguro eleva a 46 M€ las indemnizaciones por los daños del pedrisco y las heladas en fruta

26/07/2019

Agroseguro inicia la segunda fase del pago de las indemnizaciones por los siniestros en fruta, con más de 17 millones de euros. Extremadura y Murcia son las comunidades autónomas más afectadas, con cerca de 9 y 6 M€, respectivamente.

Con este segundo pago, la Agrupación ha abonado ya más de 46 millones de euros a los fruticultores afectados por la adversa climatología, que ha siniestrado una de cada tres hectáreas aseguradas. El pedrisco ha provocado el 70% de los daños y el resto se atribuye a las heladas, principalmente, y a otros riesgos como mal cuajado y lluvia.

Melocotón y albaricoque son los cultivos más afectados
Melocotón y albaricoque son los cultivos más afectados.
Por cultivos, el melocotón y el albaricoque concentran el 87,6% del conjunto de las indemnizaciones, con más de 40 millones de euros. Destacan también los daños en la ciruela, con cerca de 6 millones.

Las tasaciones se acompasan a la recolección, por lo que se irán liquidando las indemnizaciones a medida que avance la cosecha en las variedades más tardías.

Desde el inicio de la primavera, las precipitaciones acompañadas de pedrisco han sido muy frecuentes y continúan produciéndose en el verano. Agroseguro, consciente de las dificultades que ocasiona en los productores la elevada siniestralidad y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, ha agilizado las labores de tasación y recuerda al agricultor que remita los partes de siniestro con la mayor celeridad posible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos