Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El MAPA reconoce la situación de sequía y defiende una PAC con mayor ambición medioambiental

16/07/2019
foto
El titular de la cartera de Agricultura española departe en Bruselas con uno de sus homólogos de la UE.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en funciones reconoció en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea que España se encuentra en situación de sequía.

Tras unos días en Europa con registros récord de temperatura en junio, que en España han reducido aún más las previsiones de cosecha de cereal y han afectado a la ganadería,, han seguido otros en los que tormentas torrenciales han tenido efectos catastróficos en algunas zonas de la Península. Este tipo de fenómenos, según indicó Luis Planas, son cada vez más frecuentes como consecuencia del cambio climático, por lo que futura Política Agrícola Común (PAC) post 2020 debe tener una mayor ambición climática y medioambiental, para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

El MAPA opina que una condicionalidad reforzada, eco-esquemas y compromisos medioambientales en los pagos directos y de desarrollo rural, así como un porcentaje mínimo de gasto medioambiental en el conjunto de la PAC pueden ser elementos eficaces para la transición hacia una agricultura más compatible con el medioambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS