Productos Info Productos

Nuevo cultivador con intercepas de Industrias David

08/07/2019

En su esfuerzo diario por innovar, desarrollar y fabricar máquinas agrícolas eficientes, tecnológicamente avanzadas, Industrias David presenta una gama de cultivadores con intercepas conectados a 3 puntos traseros de cualquier tractor, especialmente diseñados para el control de malas hierbas, cuya misión es el desherbaje entre plantas y calle central —fundamentalmente viñedos y frutales— formadas en hileras. Todo ello en línea con uno de los puntos importantes de la empresa, que es producir máquinas rentables para los agricultores.

Bautizados comercialmente como Davicultor, equipan 1 o 2 intercepas o interárboles electrohidráulico accionados mediante una central hidráulica y una caja de mandos instalada en la cabina de tractor ideado para trabajos alrededor de las plantas incluso de muy pequeño grosor (desde 1 cm de diámetro del tronco) con diferentes herramientas que permiten trabajos tanto de superficie sin removido de tierra como de otros incluso con profundidad de labor de hasta 20 cm controlado por un palpador regulable equipado con sensor inductivo.

Intercepas electrohidráulico radial y paralelográmico
Intercepas electrohidráulico radial y paralelográmico.

Entre las ventajas que ofrece esta nueva máquina, según el fabricante, se encuentran:

  • Ahorro en abono, puesto que se incorpora al suelo materia orgánica en profundidad, enriqueciéndolo y propiciando la fertilización natural.
  • Reducir la competencia por el agua y nutrientes entre el cultivo y las malas hierbas.
  • Aumentar el aprovechamiento del agua de lluvia por mejor infiltración.
  • Un desarrollo agrícola sostenible, con el mínimo impacto ambiental, favoreciendo el cultivo ecológico, cada vez más demandado por el mercado.
  • Aumentar la productividad del cultivo, mejorando el rendimiento.
  • Aumentar el margen de ganancia neta.
  • Reducir los costes de producción.

La máquina incluye un sistema exclusivo que combina el desplazamiento paralelográmico con un movimiento radial que confiere una gran precisión a la vez que una gran tolerancia incluso en desviaciones que superen los 30 cm en la alineación de las plantas o en la conducción del tractor en las calles de la plantación. Permite velocidades de trabajo de hasta 12 km/h.

La particular disposición de los brazos le permite trabajar siempre a la misma medida entre ellos, con independencia de si el cultivador está totalmente extendido o estrechado evitanto así emboces de hierba o maleza. Su estructura es reforzada y extensible hidráulica y sus brazos especiales pueden trabajar con diferentes tipos de rejas permitiendo una profundidad de labor de hasta 25 cm.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias David, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos