Actualidad Info Actualidad

Un 12% más de empresas inscritas

FIMA 2020 ya tiene confirmado el 75% de la superficie expositora

Redacción Interempresas18/06/2019

A ocho meses de su celebración, que tendrá lugar en Zaragoza del 25 al 29 de febrero de 2020, la 41ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) ya tiene reservado el 75% de la superficie expositora.

FIMA 2020 marcha a buen ritmo. Mientras el escenario ferial europeo está en plena ebullición, el gran salón español de la maquinaria agrícola, que se celebrará en Zaragoza del 25 al 29 de febrero del próximo año, ya tiene reservado el 75% de la superficie expositora, lo que supone un 12% más de empresas inscritas con relación a la edición anterior, con una ampliación de más de 3.000 metros cuadrados de antiguos expositores.

Estos datos se hicieron públicos tras la reunión del Comité Organizador, celebrada el 13 de junio en el Patio de la Infanta (Zaragoza). "A falta de ocho meses para su celebración, las cifras de participación son positivas y afrontamos el trabajo que viene por delante con optimismo”, aseguró el presidente, José Lafuente. Para esta edición, continúa la dinámica de la división del Comité Organizador en varios grupos de trabajo y, en el encuentro, ya dio comienzo el análisis de los temas clave para la organización del certamen: jornadas técnicas y actividades paralelas; promoción nacional e internacional; servicios feria logística ajena a Feria de Zaragoza y plan de comunicación.

Imagen

El director de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, resaltó como estrategia general para la promoción y difusión de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola la apuesta por la creación de una ‘Comunidad FIMA’ y la aplicación de una estrategia de marketing de 360º. "FIMA ha estado y estará presente en más de una veintena de salones por todo el mundo y en cada uno de los eventos que organiza, participa y colabora Feria de Zaragoza, con lo que estamos generando una comunidad afín al certamen y al sector, que cada año muestra su compromiso y apoyo total", indicó.

Otro de los puntos destacados de la reunión fue la digitalización. “Contamos desde este momento con una app más intuitiva, más práctica y que se convierte, ocho meses antes de la celebración de la feria, en una gran herramienta con la que registrarse de forma electrónica y obtener las acreditaciones, además de ofrecer la posibilidad de recibir permanentemente información útil sobre el certamen (organización de la empresas por sectores, reuniones, actividades, etc.)”, detalló el director de FIMA 2020, Javier Camo.

Miembros del Comité Organizador de FIMA 2020.

Además, se adelantó que el lanzamiento de las Misiones Comerciales tendrá lugar el próximo mes de septiembre, con lo que el equipo de FIMA establecerá contactos directos con las empresas de aquellos mercados más afines e interesantes para los expositores. Por ello, desde la institución ferial, además de la aportación de las Oficinas Comerciales y de la asociación de exportadores Agragex, se encargarán principalmente de invitar a profesionales del Arco Mediterráneo, Rusia y Norteamérica.

Mejoras logísticas

Durante la reunión se presentaron las mejoras logísticas en el recinto ferial (accesos, aparcamientos, etc.) y una de las actividades más novedosas para la próxima convocatoria: la celebración de una cena de gala para la entrega de Premios de FIMA 2020 para expositores y delegados internacionales que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes
FIMA - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS