Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aumentan la facturación y el beneficio

La crisis del mercado turco no le impide crecer al Grupo SDF

Redacción Interempresas03/06/2019

Los resultados económicos del Grupo SDF en 2018 mostraron un crecimiento tanto en términos de facturación como de beneficio, a pesar del impacto negativo que la crisis del mercado turco ha tenido desde agosto de ese año.

foto

En el año fiscal 2018, la compañía registró unos ingresos de 1.373 millones de euros, un 3,6% más que en 2017. Por otro lado, el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del Grupo fue del 9%, llegando a los 123 millones de euros, respecto a los 105 millones (8%) de 2017.

El beneficio neto consolidado ascendió a los 42 millones de euros en 2018, en comparación con los 26 millones del año previo. El resultado, que devuelve al Grupo a niveles de récord en términos de rentabilidad, se ha conseguido gracias al excelente rendimiento dentro del mercado europeo, que pudo compensar con creces la caída de los mercados no europeos, en especial el turco.

En el mercado europeo, el Grupo SDF alcanzó cifras excepcionales, con un 12% de incremento en facturación con respecto al año anterior, cosechando los beneficios de las importantes inversiones realizadas en los últimos años en nuevos productos, en especial dentro de la gama de alta potencia y de los tractores especializados. Turquía sufrió un fuerte retroceso en facturación, desde los 105 millones de euros en 2017 a los 48 millones en 2018, debido a la severa crisis económica que atraviesa el país, que ha resultado en un descenso del 34% del mercado de tractores. Sin embargo , la participación de mercado del Grupo SDF se ha incrementado en un punto porcentual con respecto al año anterior. En China, a pesar de una caída del mercado del 10%, se consiguieron mantener los niveles de facturación del 2017, así como la segunda fase de inversiones diseñadas para aumentar la gama de producto y crear la nueva línea de producción para máquinas de recolección.

El sector de maquinaria de recolección incrementó ligeramente sus cifras con respecto a 2017, tanto en facturación como en beneficio, mientras que para las vendimiadoras producidas por Grégoire en Francia, 2018 ha sido otro año récord de resultados gracias a la excelente acogida que sus nuevos productos han tenido en los mercados.

Las inversiones en I+D y en desarrollo de productos en 2018 alcanzaron la cifra de 61 millones de euros. Entre las demás inversiones significativas, cabe destacar los 10 millones empleados en construir las nuevas líneas de producción en la fábrica de Bandirma en Turquía o los 10 millones utilizados en la renovación del Centro de clientes SAME inaugurado en noviembre en Treviglio (Italia).

"Un año relevante"

Lodovico Bussolati, CEO de SDF, realiza la siguiente valoración: "2018 fue un año relevante para SDF en muchos aspectos. En primer lugar, la compañía ha sido capaz de asegurar el crecimiento de los ingresos sobre el año anterior, sobreponiéndose a las dificultades de mercados no europeos. Este logro ha sido posible gracias al crecimiento en Europa, donde los nuevos productos, desarrollados gracias a enormes inversiones llevadas a cabo durante los últimos años, han sido muy bien recibidos en los mercados, tanto en lo que respecta a tractores como a cosechadoras".

foto

Ceremonia inaugural en presencia de Aldo Carozza, vicepresidente del comité de supervisión de SDF (tercero por la derecha), y Lodovico Bussolati, CEO de SDF (tercero por la izquierda).

Nuevas líneas de producción en Turquía

El pasado 3 de mayo, SDF inauguró en su fábrica de Bandirma (Turquía) nuevas líneas de producción. Las nuevas y actualizadas instalaciones refuerzan el papel de la fábrica turca como centro productivo para el mercado local, europeo y del resto del mundo. La fábrica, se ha beneficiado de una inversión total de 10 millones de euros en un periodo total de 18 meses, que ha involucrado a diversas áreas de relevancia:

  • Un nuevo edificio de producción de 10.000 m2 además de los ya existentes, alcanzando una superficie cubierta total de 27.360 m2.
  • Un túnel de pintura adicional que permitirá doblar la capacidad productiva
  • Una nueva línea de montaje de transmisiones y banco de pruebas que permitirá a SDF localizar la fabricación de componentes clave, mejorando la competitividad de sus productos.
  • Un nuevo almacén de recambios que asegurará la disponibilidad de piezas reduciendo los tiempos de entrega.
  • Un centro de formación SDF Academy para impartir cursos, no solo a clientes y concesionarios locales, sino también para aquellos otros mercados de su área de influencia.

La renovada fábrica cuenta ahora con una capacidad de producción de 15.000 tractores al año.

Empresas o entidades relacionadas

Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fórum Vivínium ( 25-26 noviembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS