Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El IRTA prepara su multitudinaria jornada dedicada al sector del almendro

26/05/2019

El cultivo del almendro ha revolucionado la agricultura en los últimos años y se ha convertido en un cultivo de moda, tanto en zonas de secano como de regadío. El Programa de Fruta Seca del IRTA hace años que se dedica a la investigación y mejora de este cultivo, y con el objetivo de divulgar los avances más recientes, el IRTA organiza la XI Jornada del Almendro los próximos 29 y 30 de mayo en Les Borges Blanques (Lleida).

foto

En esta undécima edición de la jornada, los investigadores y técnicos del IRTA pondrán sobre la mesa varios aspectos referentes a este cultivo, como las enfermedades en expansión (Antracnosi, Xanthomonas y Xylella). Laura Torguet, Especialista del Programa de Fruta Seca del IRTA, disertará sobre estas enfermedades y explicará su sintomatología y las medidas de control necesarias.

También se tratará la elección idónea del portainjertos para nuevas plantaciones o cómo ser más eficientes en el uso del agua en el almendro. Quim Bellvert, investigador del Programa de Uso Eficiente del Agua del IRTA, mostrará el uso de las nuevas tecnologías basadas en la teledetección ('remote sensing'en inglés).

La jornada, realizada en dos días 29 en catalán y 30 en castellano, también afrontará la problemática de la almendra amarga, un aspecto que puede afectar los precios de mercado. Por otra parte, el IRTA ha programado una mesa redonda para debatir sobre la situación real del cultivo del almendro, con destacados productores locales y de la Península Ibérica.

El evento, que cumple los 11 años de vida, se complementa con visitas a campo en la Finca Experimental que dispone el IRTA en Les Borges Blanques y con la presencia de las empresas más destacadas del sector del almendro que presentarán sus novedades.

El Programa de Fruta Seca del IRTA inició la investigación en el almendro ya desde sus inicios. El IRTA ha registrado 7 nuevas variedades de almendro desarrolladas durante los últimos años, y de éstas destacan 4 por su comportamiento agronómico y la elevada capacidad productiva: Vairo, Constantino, Marinada y Tarraco.

Aquí se puede consultar el programa completo

Para realiza las inscripciones acceder aquí.

Empresas o entidades relacionadas

IRTA Fruitcentre

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fercam - Excmo. Ayuntamiento de ManzanaresChina International Agricultural Machinery Exhibition

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS