Actualidad Info Actualidad

Se estrena con el tractor 1000 Vario, la cosechadora Ideal y la sembradora plegable Momentum

Fendt ataca el mercado brasileño

Redacción Interempresas10/05/2019

Fendt se estrena en el mercado brasileño. Lo hizo en la feria Agrishow (Ribeirao Preto, 29 abril - 3 de mayo de 2019), una de las más importantes del país, donde mostró el tractor 1000 Vario, la cosechadora Ideal y la sembradora plegable Momentum.

(De izquierda a derecha) Luís Felli (presidente AGCO Sudamérica), Robert B...

(De izquierda a derecha) Luís Felli (presidente AGCO Sudamérica), Robert B. Crain (vicepresidente senior y gerente general de AGCO América), Eric Hansotia (COO y vicepresidente senior AGCO), Peter-Josef Paffen (vicepresidente responsable de la marca Fendt EME y presidente de la Junta Directiva AGCO / Fendt).

La llegada de Fendt a Brasil es una piedra angular del plan de crecimiento de AGCO en el país sudamericano, según indica la compañía en un comunicado.

“Los agricultores brasileños están buscando nuevas formas de aumentar la eficiencia y la rentabilidad en sus operaciones agrícolas y los estamos escuchando”, explica Luis Felli, presidente de AGCO Sudamérica. “El sello distintivo de la marca Fendt es una tecnología de vanguardia que es fácil de usar y traerá un nuevo estándar de productividad para nuestros clientes”.

Stand de Fendt en la feria Agrishow 2019
Stand de Fendt en la feria Agrishow 2019.

“AGCO ha realizado una inversión significativa en la cartera de productos y la experiencia del cliente para llevar a Fendt a nuestros importantes clientes de América del Sur”, dice Eric Hansotia, director de Operaciones y Vicepresidente Senior de AGCO. “Esperamos trabajar con los agricultores brasileños para Ayudarles a lograr sus objetivos de productividad”.

De momento, Fendt llega con tres líneas de productos: la serie de tractores 1000 Vario, la serie de cosechadoras Fendt ideal y la sembradora plegable Fendt Momentum. “Estamos muy contentos de traer la Experiencia Fendt y nuestro programa de excelente servicio al cliente a nuestros clientes brasileños”, señala Peter-Josef Paffen, vicepresidente, director general para Europa y Oriente Medio de Fendt.

Fendt creará y desarrollará en Brasil una nueva red de distribuidores que se centrará no solo en la venta de equipos, sino también en el servicio, la disponibilidad de piezas y en ofrecer un alto nivel de satisfacción del cliente. “Sabemos que los agricultores no solo compran equipos, sino que compran a distribuidores en los que confían y saben que brindarán un servicio excepcional al cliente”, admite José Galli, director para América del Sur. “Nuestros distribuidores recibirán formación sobre la experiencia del cliente de Fendt y los agricultores verán ese nivel excepcional de servicio desde el momento en que compren sus equipos hasta que realicen las labores de campo”.

La ampliación del Fendt Forum, en buen camino

Menos de un año después de que se colocaran los primeros cimientos, la ceremonia de finalización de la ampliación del Fendt Forum se celebró el 26 de abril de 2019. En el futuro, los concesionarios, clientes y todas las partes interesadas podrán ver los productos de Fendt en una sala de exposiciones de 2.500 metros cuadrados, justo al lado del Fendt Forum.

Con una altura de 9 metros, la nueva sala también ofrece espacio para las últimas máquinas de gama alta y la gama completa de la línea de maquinaria. Los trabajadores de la compañía de construcción Dobler comenzaron la tradicional ceremonia de cubierta de aguas para la nueva sala, durante la cual bendecían tanto al edificio como a la compañía, ya que tradicionalmente la ceremonia de colocación del techo celebra el trabajo de los obreros y la finalización exitosa del proyecto.

"Esta es la cuarta fase de construcción del Fendt Forum, y la finalización de este edificio significa que estamos bien encaminados para lograr los objetivos de nuestra “Estrategia Fendt 2020 ", ya que esta sala nos permitirá realizar cursos de capacitación a lo largo del año en todas las máquinas Fendt, y nos permite mostrar nuestra gama completa de productos", asegura Peter-Josef Paffen, presidente del Consejo de Administración de AGCO / Fendt.

La sembradora Momentum ha sido desarrollada y fabricada íntegramente en Brasil...

La sembradora Momentum ha sido desarrollada y fabricada íntegramente en Brasil. Además de la oferta de tecnología Precision Planting, agrega Smart Frame con DeltaForce by Precision Planting, una solución que permite que cada fila esté en contacto constante y uniforme con el suelo, independientemente de la velocidad o las irregularidades.

La estrategia de crecimiento en América del Norte

Veinte agricultores de Illinois aprovecharon la oportunidad ofrecida por la Cámara de Comercio Germano Americana (GACC) para visitar las instalaciones de Fendt en Marktoberdorf. Además de una visita a la fábrica, también hubo una mesa redonda sobre la cuota actual de mercado de ACGO / Fendt en Estados Unidos.

Las regiones en las que la marca desea mejorar sus resultados y ampliar su red de ventas y servicios fueron de particular interés para los visitantes. "Al elegir una marca de tractores, la distancia al concesionario y la calidad del taller es crucial para la mayoría de los agricultores. Por eso me gustaría saber: ¿hay planes para construir una red de distribuidores en Illinois?", preguntó Ryan Whitehouse. En EE UU, el viaje más corto puede suponer una hora, por lo que cuanto más corto sea el desplazamiento al taller, mejor. "Nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte se centra en regiones agrícolas altamente interesantes, como Illinois, donde también estamos fortaleciendo nuestra red de distribución. Estamos a la altura de la competencia en el mercado de América del Norte, confiados en que nuestras soluciones pueden ayudar a los agricultores en el trabajo de los Estados Unidos aún más exitosamente ”, respondió Christian Jungclaus, responsable de globalización en Fendt.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS