Actualidad Info Actualidad

Trelleborg usará fuentes de energía renovables en su fábrica de Sri Lanka

06/05/2019

Trelleborg Wheel Systems volverá a diseñar completamente el proceso de producción de vapor de su planta de Makola (Sri Lanka) mediante la introducción de una caldera de biomasa avanzada.

Según informa la compañía, esta importante inversión no solo reducirá la huella ambiental de la planta, sino que también mejorará la eficiencia de la producción. Las instalaciones, situadas cerca de Colombo, emplean a más de 850 personas y producen neumáticos macizos para manipulación de materiales y las industrias portuarias, así como neumáticos para aplicaciones agrícolas ligeras.

Si bien la producción de vapor es esencial para el proceso de curado de los neumáticos, tradicionalmente se realiza en una caldera de petróleo, que es responsable de las emisiones de CO2. Ahora, Trelleborg está invirtiendo en una caldera avanzada de biomasa que reduce las emisiones de CO2 en más del 90%. El proyecto ha comenzado y el nuevo proceso estará en pleno funcionamiento a partir de junio de 2019.

Las fábricas de Trelleborg trabajan haciendo frente a los desafíos del cambio climático

Las fábricas de Trelleborg trabajan haciendo frente a los desafíos del cambio climático.

“La inversión está en línea con el objetivo de la compañía de abordar el rendimiento ambiental en todo el ciclo de vida de los neumáticos, desde el diseño hasta el final de la vida útil, para reducir significativamente la huella de carbono de la producción de productos. La introducción de una nueva caldera de biomasa también mejorará la eficiencia de los costes de transformación, reduciendo el impacto de la fluctuación de la materia prima para los clientes y manteniendo la competitividad del producto en el mercado. La iniciativa está en línea con el enfoque de sostenibilidad de Blue Dimension de Trelleborg, que se centra en combinar los beneficios ambientales con los beneficios para los clientes en términos de mayor eficiencia y productividad”, afirmó Paolo Pompei, presidente de Trelleborg Wheel Systems.

El proceso tradicional de fabricación de neumáticos en la instalaciónes actualmente responsable de más de 11.000 toneladas de CO2 equivalentes y 3.5 millones de litros de consumo de petróleoporaño. Con la introducción del sistema de biomasa, la huella de carbono se reducirá a menos de 1.000 toneladas de CO2 equivalentes por año, lo que significa una reducción del 90%. El suministro de biomasa necesaria para la producciónserá atendidopor los productores locales, lo que acortará el suministro, reducirá aún más la huella de carbono y apoyará la economía local.

Empresas o entidades relacionadas

Trelleborg Wheel Systems España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS