Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las ventas de Michelin crecen un 11,3% en el primer trimestre

25/04/2019
foto
Neumáticos Michelin en la fábrica de Valladolid.

El Grupo Michelin presentó las cuentas correspondientes al primer trimestre, con unas ventas de 5.809 millones de euros, que suponen un aumento del 11,3% (9,3% a tipo de cambio constante) respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a un efecto precio-mix importante y a la fuerte contribución de las nuevas adquisiciones.

El mayor crecimiento lo registra el segmento de Actividades de Especialidades y distribución asociada, con un 52,8%, de los cuales el 48,2% son de 'efecto perímetro' por la integración de Camso y Fenner. “En un mercado difícil, la exposición del Grupo a diferentes sectores de la economía permite una vez más demostrar su resiliencia y confirmar los objetivos 2019”, afirmó el presidente, Jean-Dominique Senard.

Dichos objetivos son: crecimiento de volúmenes en línea con la evolución del mercado mundial, resultado operacional de los sectores superior al de 2018, excluyendo el efecto de los tipos de cambio, sin considerar la contribución adicional de Camso y Fenner, estimado en 150 millones de euros. La compañía espera también que la generación de 'cash flow' libre estructural exceda de 1.450 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Michelin España Portugal, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Neiker

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS