Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los agricultores castellano-leoneses que opten al cese anticipado no dejarán de recibir ayuda

19/04/2019

Los agricultores castellano-leoneses que opten al cese anticipado de la actividad agraria no dejarán de recibir ayuda. Así se lo ha confirmado la Consejería de Agricultura y Ganadería del gobierno regional a Asaja de Castilla y León, que denunció la “situación de indefensión” en la que se encontraban quienes, cumplidos los 65 años, se quedaban durante algunos meses y hasta la activación de la pensión sin ningún tipo de cobertura.

Según indican fuentes de la organización agraria, la Consejería ha elaborado una Orden para regularizar el pago de las subvenciones por cese anticipado a aquellos beneficiarios que no pudieron o no puedan en el futuro acceder a la pensión de jubilación hasta más de un mes después de cumplir los 65 años de edad. Para ello, deberán presentar una solicitud para que se le reconozca el pago de estos atrasos, o bien la prolongación en la percepción, según sea el caso. Así:

foto
Agricultores durante una demostración organizada hace unos meses en Castilla y León.
  • Los que ya estén cobrando la pensión de jubilación y hayan dejado de cobrar más de un mes la ayuda del cese anticipado desde que cumplieron los 65 años, tendrán que solicitarlo en el plazo de dos meses desde la publicación y entrada en vigor de la orden.
  • Los que todavía no estén cobrando la pensión de jubilación porque no estén definitivamente jubilados y hayan dejado de cobrar más de un mes la ayuda del cese anticipado desde que cumplieron los 65 años, tendrán que solicitarlo en el mismo plazo, dos meses, pero desde la notificación de la resolución por la que se reconozca el derecho a la pensión de jubilación de la Seguridad Social.
  • Los que todavía estén percibiendo la ayuda al cese anticipado, que no vayan a acceder a la pensión de jubilación hasta más de un mes después de cumplir los 65 años, tendrán que solicitarlo con al menos dos meses de antelación a la fecha en cumplan los 65 años. Si cuando entre en vigor la orden faltaran menos de dos meses para cumplir los 65 años, se admitirá la solicitud hasta el mes siguiente a cumplir dicha edad.

Empresas o entidades relacionadas

ASAJA (central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Neiker

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS