Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Nueva serie de tractores Expert CVT (100-130 CV)

Steyr extiende la transmisión continua a la media potencia

Redacción Interempresas18/04/2019

Steyr presenta la serie de tractores Expert CVT, que abarca cuarto modelos con motor (Stage V) de 100 a 130 CV y transmisión continua CVT S-Control.

foto
Esta gama incluye 4 modelos con potencia nominal de 100 CV (4100 Expert CVT), 110 CV (4110 Expert CVT), 120 CV (4210 Expert CVT) y 130 CV (4130 Expert CVT).

Steyr presenta la nueva serie Expert CVT, con la que extiende la oferta de tractores con transmisión continua al segmento de media potencia (100-130 CV).

Son cuatro modelos con motor NEF de 4 cilindros y 4,5 litros (Stage V), con una curva máxima de +10 CV. El sistema de postratamiento (ATS) fue diseñado expresamente para encajar sin problemas bajo el capó del motor y así facilitar una visibilidad óptima al operador. Todos los componentes del sistema ATS caben bajo el capó en una sola unidad compacta. Este diseño permite mejorar la visibilidad delantera y del suelo.

Desde la propia marca se indica que el núcleo de estos tractores es la transmisión CVT de dos gamas, totalmente desarrollada internamente, que ofrece una aceleración uniforme y permite pasar de 0 a una velocidad máxima de 40 km/h, que puede alcanzarse con una función Eco a régimen del motor reducido, lo que genera un notable ahorro de combustible. Además de la tecnología de doble embrague para optimizar el rendimiento, la transmisión CVT también viene de serie con control de parada activa para facilitar los procesos de arranque y parada incluso en carreteras y explotaciones en pendiente.

foto
Cuadro de mandos.

Con cargas pesadas, la transmisión CVT S-Control con S-Tronic (control automático de la estrategia de conducción) encuentra rápidamente la marcha óptima para ofrecer una potencia ininterrumpida y el par máximo. La transmisión CVT se maneja enteramente con un nuevo controlador electrónico que no solo ofrece cambios de marcha más ágiles, sino que también asegura una mayor eficiencia del motor en cualquier velocidad. Gracias a este principio, la potencia del motor se utiliza de la forma más plena y eficaz mientras que, a la vez, se reduce el coste operativo total.

La cabina destaca por su amplitud y está diseñada con cuatro pilares para ofrecer un buen entorno del operador. Ofrece una excelente visibilidad, sistema de suspensión y también suspensión en el eje delantero. La habitual disposición de los mandos y la interfaz de usuario están pensadas para que el operador se familiarice rápidamente.

El Steyr Expert CVT está expresamente diseñado para tareas que precisan un uso frecuente y eficaz de la TdF, por lo que este tractor rinde especialmente en operaciones como siega, empacado, laboreo ligero, preparación de la tierra y transporte. Con la opción de preinstalación para pala frontal, también es muy apto en operaciones con la cargadora.

foto

El importador de los tractores Steyr es Farming Agrícola.

Incluye de serie sistema hidráulico de circuito cerrado con sensor de carga y compensación de caudal de alto rendimiento con una capacidad de 110 L/min para atender cualquier demanda, ya sea del enganche delantero, el trasero o la pala frontal. Este sistema se distingue por su eficiencia y rendimiento porque el aceite solo circula cuando el operador lo solicita con el mando.

Con la opción de elevador hidráulico delantero (FHPL) y TdF delantera, la versatilidad del Steyr Expert es todavía mayor. Gracias al bastidor de soporte polivalente del eje delantero, las opciones de FHPL y TdF delantera están totalmente integradas en el diseño del tractor, lo que favorece una disposición despejada, la facilidad de manejo y una visibilidad óptima para el operador. Tanto la TdF delantera como el FHPL con distribuidores eléctricos llevan interruptores cómodamente situados en la parte delantera del tractor.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH
Farming Agrícola, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Neiker

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS