Actualidad Info Actualidad

La multinacional india reunió a más de 300 invitados para reinaugurar sus oficinas europeas de Seregno, cerca de Milán

BKT sigue superándose a sí misma

David Pozo09/04/2019

El pasado 5 de abril BKT volvía a inaugurar sus oficinas europeas en Seregno, a pocos kilómetros de Milán. Un rediseño de sus instalaciones y una celebración con la que pretende lanzar un nuevo mensaje al mercado. Bajo su famoso lema 'Next Level' (Siguiente nivel), la compañía sigue dando pasos dentro del proyecto estratégico para conquistar el liderazgo del mercado del neumático agrícola e industrial. Más de 300 invitados, entre clientes y medios de comunicación, pudieron disfrutar a orillas del Lago di Como de una celebración única, con la que BKT quería reunir a la "gran familia" gracias a la que, según sus propios dirigentes, ha llegado a convertirse en lo que es hoy.

Imagen

Con la tradicional ceremonia hindú de la lámpara y estrenando canción y video corporativo, BKT daba la bienvenida a trescientos invitados el pasado 5 de abril en su sede europea de Seregno, en Italia. Las nuevas oficinas están distribuidas en un espacio más amplio de 500 m2 y han sido optimizadas por sectores de competencia: intervenciones técnicas, logística, gestión de los Primeros Equipos (OE), marketing y dirección. Una disposición extremadamente racional y organizada que aloja a las 15 personas que componen el equipo de BKT Europe. Además, se ha realizado un nuevo y amplio almacén que ahora se encuentra en la misma estructura con el fin de mejorar el flujo logístico, mientras que antes estaba distribuida en otros sitios. Europa es un mercado fundamental para BKT y representa el 50% de su facturación, que el año pasado, a nivel global, fue de más de 900 millones de dólares, alcanzando el 6% de cuota de mercado.

Arvin Poddar, CEO de BKT, junto a su esposa, cortando la banda que inauguraba las nuevas instalaciones europeas de BKT en Seregno...
Arvin Poddar, CEO de BKT, junto a su esposa, cortando la banda que inauguraba las nuevas instalaciones europeas de BKT en Seregno.

“Se trata de un momento histórico”, declaraba Rajiv Poddar, codirector general de BKT. "Recuerdo aún con una sonrisa la pequeña oficina de Bombai durante nuestros inicios. Hoy contamos con oficinas en medio mundo. En este lugar asumiremos los desafíos del mercado y lanzaremos otros a nuestra vez. Nuestro objetivo es el de comprender las prioridades y las exigencias de nuestros clientes en primer lugar. Podremos hacerlo mejor en este nuevo espacio, un ambiente de trabajo totalmente innovador y tecnológico que utilizaremos para demostrar que estamos a la altura de este cometido e incluso más allá. Demostraremos que estamos a la altura del 'Next Level'. "Me acuerdo con una pequeña sonrisa de esa pequeña oficina Bombai cuando estábamos empezando. Ahora contamos con oficinas en medio mundo y siento un verdadero orgullo del trabajo realizado", comentó.

Dentro de la nueva estructura se encuentra el BKT Space, el centro informativo y tecnológico sobre neumáticos especializados, único en su especie, que representa un diferencial competitivo de gran relieve. El centro se completa con un aula de formación y un auditorio que puede acoger hasta 50 personas, perfecto para organizar conferencias, reuniones técnicas y pequeños eventos. Con esta novedad, BKT ha construido un 'Task Force Center' (Centro de Fuerza de Ventas) donde razonar sobre el presente y ante todo sobre el futuro.

Más de 300 asistentes hubo en la inauguración de las nuevas oficinas
Más de 300 asistentes hubo en la inauguración de las nuevas oficinas.

Especial emoción sintió durante su intervención Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe, y auténtico motor de la filial europea y del marketing a nivel mundial. “Realizar una nueva sede para nosotros no es solo un proyecto arquitectónico, sino sobre todo estratégico. Deseamos incrementar cada vez más nuestra presencia y nuestra cuota de mercado en Europa y estar más cerca de nuestros clientes OEM europeos. Nuestro objetivo es el de reforzar continuamente la presencia de la marca BKT en los Primeros Equipos (OE) y sabemos que podemos hacerlo. Nuestras referencias en el ámbito de los recambios ya nos han abierto muchísimas puertas y seguimos encontrando nuevas oportunidades. Nuestra sede es un instrumento clave en este sentido. En Europa, de ahora en adelante seremos más fuertes que nunca y lo seremos en todos los ámbitos y en cada segmento: agrícola, industrial, movimiento de tierras, portuario, minero, jardinería y ATV. Ahora que tenemos una de las gamas más completas del mercado y una capacidad productiva incrementada gracias a la última planta de Bhuj, estamos listos para crecer”.

Seregno, una sede que ha crecido con la compañía

La evolución de la filial europea de BKT ha sido muy rápida. Se creó en 2006 con el objetivo de supervisar la labor de Marketing y Comunicación estratégica y operativa a nivel mundial por cuenta de todo el Grupo BKT, así como para poder gestionar las ventas OEM en Europa. La estructura se ha ido enriqueciendo cada año con nuevas figuras profesionales, hasta llegar a la actual plantilla, consiguiendo importantes resultados en términos de conocimiento de la marca, liderazgo, así como posicionamiento de marca, presencia en los Primeros Equipos (OE) y cuota de mercado en la postventa.

BKT Europe también cuenta con un equipo técnico preparado para intervenir de forma directa tanto proactivamente con una formación específica sobre los productos y su óptimo empleo, como reactivamente en el caso de necesidad de una asistencia y la resolución de eventuales problemáticas.

Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe, es el auténtico alma máter de la multinacional en el Viejo Continente
Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe, es el auténtico alma máter de la multinacional en el Viejo Continente.

Entrega del TIA Hall of Fame a Arvin Poddar

Tras no poder recoger personalmente el pasado mes de octubre en Las Vegas el reconocimiento de su entrada en el Hall of Fame de la TIA (Tire International Association), Arvin Poddar, CEO de BKT, recibió de manos de su hijo, Rajiv Poddar, y de todo el equipo directivo de la compañía el trofeo que así lo acredita.

"Es para mi y para todo el equipo un honot recibir este reconocimiento. BKT es una marca global del neumático, con una presencia a nivel mundial. El próximo nivel que aquí iniciamos viene acompañado de un nuevo vídeo corporativo en el que hemos querido reflejar todo lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años: la inauguración de la planta de Bhuj, el traslado de toda la producción de neumáticos radiales, la inauguración del nuevo centro de I+D o la renovación total de nuestra gama de neumáticos", explicaba Arvin Poddar ante los más de 300 invitados. "La nueva etapa trae consigo grandes inversiones, con una filosofía de trabajo basada en el trabajo y en la responsabilidad social, y siempre com una clara visión de liderazgo", añadió.

Arvin Poddar (izq.) recibió el reconocimiento que lo acredita como miembro del TIA Hall of Fame
Arvin Poddar (izq.) recibió el reconocimiento que lo acredita como miembro del TIA Hall of Fame.

En esta nueva etapa, BKT quiere promover aún más su cultura corporativa, mejorar la comunicación corporativa, incrementar el reconocimiento de marca, transmitir los principios corporativos y motivar a todos los actores implicados.

BKT Space, el centro interactivo

El nuevo BKT Space es un recorrido entre diferentes salas temáticas que permiten a los visitantes descubrir y vivir de forma activa la historia, la filosofía, los valores, los productos, los desafíos y el futuro de la sociedad BKT:

  • Túnel interactivo: Es la puerta de acceso al mundo de BKT, donde comienza el recorrido para descubrir BKT. La historia de la sociedad es la protagonista en este túnel que mide 7 metros de longitud, rico en instrumentos digitales para la profundizar activamente en la evolución de BKT, desde su fundación hasta hoy.
  • Sala 'Tire World': Este espacio aloja una pantalla táctil de pared dedicada a las diferentes aplicaciones de los productos BKT, con las que profundizar mediante fotos y vídeos los diferentes ámbitos de la sociedad, entre los cuales el sector agrícola, industrial y de movimiento de tierras. En esta sala también hay una mesa interactiva que puede acoger hasta 8 personas y una sección dedicada a las materias primas utilizadas en la fabricación de los neumáticos, pudiéndose visualizar la historia y la función de las mezclas.
Imagen
  • Espacio VR, el viaje virtual a Bhuj: Cuatro estaciones VR permiten explorar con cuatro diferentes recorridos de visita la última planta realizada por BKT, en Bhuj, en el estado indio de Gujarat, una fábrica social que aloja no solo la fabricación, sino también toda la comunidad de los trabajadores de BKT, centros recreativos, espacios comunes, un centro medico, una escuela y diferentes servicios.
  • Espacio Deportivo: el deporte es el instrumento para contar y difundir los valores de BKT, como son el espíritu de equipo, el juego leal y el respeto del adversario. Por este motivo BKT es patrocinador de importantes competiciones deportivas en todo el mundo. Esta sala es un homenaje al deporte y simula las gradas del estadio en las que los visitantes podrán sentarse y visualizar los vídeos deportivos realizados por BKT.
  • Espacio de juego: Numerosos videojuegos y un simulador de máquinas especializadas y equipadas con los neumáticos BKT donde se puede trabajar... relajándose.
  • Sala relax: Una sala del silencio, sin tecnologías, pero con colores, tradición y elementos típicos de la cultura india, donde se vive una experiencia sensorial inesperada.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS