Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA reclama una "revolución global" para proteger e impulsar la agricultura y ganadería familiar

01/04/2019

Cuando hablamos de agricultura y ganadería familiar no hablamos sólo de producción de alimentos, hablamos de respeto al medio ambiente, de protección de la biodiversidad, de creación de empleo y de lucha contra el despoblamiento. Todas estas materias se abordaron en Bilbao durante la VI Conferencia Global del Foro Rural Mundial, organización que aglutina a más de 31 millones de agricultores y ganaderos en todo el mundo.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, única organización de ámbito nacional que participa en la cumbre, defendió la necesidad de impulsar una “revolución global, surgida desde los pueblos y que inunde toda la sociedad, por un modelo sostenible y de futuro, que garantice un suministro de alimentos de calidad a un precio justo para productores y consumidores”.

UPA, que ha pasado a formar parte de la Junta Directiva del Foro Rural Mundial, participará activamente en el Decenio de la Agricultura Familiar 2019-2028, una campaña mundial que, recordaron, debe servir para conseguir políticas concretas de apoyo a este modelo productivo, a todos los niveles.

foto
Junta Directiva del Foro Rural Mundial.

En el ámbito nacional, UPA reclama la aprobación de una Ley de la Agricultura Familiar, que fomente, apoye y proteja a los productores. A nivel europeo, “la PAC también puede hacer mucho para apoyarnos”, señalaron.

En la conferencia también se destacó la importancia de trabajar para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo rural, así como el reto de conseguir un relevo generacional efectivo que resuelva el problema del envejecimiento en los pueblos.

Empresas o entidades relacionadas

UPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Diputación de Salamanca - SalamaqS-MOVING 9 - 10 de octubre de 2019 Málaga

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS