Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SIMA 2019: Siembra y electrónica, novedades en el stand de Kuhn

David Pozo06/03/2019

El Grupo Kuhn sigue creciendo y SIMA era el mejor lugar para mostrarlo a agricultores de todo el mundo. Las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura compartían espacio con una renovada gama de pulverizadores y con los últimos modelos en el segmento de siembra, un espacio en el que hace tiempo que el fabricante galo conquista el mercado español.

Kuhn es bien conocido en España por su maquinaria de siembra, por ello la delegación española no falta nunca a la cita con SIMA, y más, si como en este 2019, se presentaban grandes novedades en este segmento. Es el caso de la sembradora Aurock, su nueva apuesta para optimizar la implantación de cultivos con cobertura vegetal, laboreo mínimo o siembra directa. Con una anchura de trabajo de 6 m, está disponible con un dosificador (R) o dos (RC) para más posibilidades. De esta manera es posible mezclar dos especies diferentes en un elemento de siembra o sembrar una hilera de cada dos, mientras se gestiona la profundidad de siembra de forma independiente.

Presente en la próxima edición de Demoagro y con dos unidades ya vendidas en nuestro país, Aurock viene equipada con discos triples para optimizar la implantación de cultivos con cobertura vegetal, laboreo mínimo o siembra directa. El surco se crea en la parte delantera de la sembradora  mediante dos líneas de discos abridores.La implantación de las semillas se realiza mediante el cuerpo de siembra de discos dobles montado en paralelogramo para una colocación óptima de las semillas y un seguimiento del terreno perfecto.

foto

La delegación española capitaneada por su director general, Pepe Lafuente (en el centro), posa ante la nueva sembradora Aurock.

Tampoco faltó en París la sembradora monograno de precisión Maxima 3, la evolución de Kuhn en este segmento. Una máquina innovadora, versátil y de alto rendimiento que responde a las necesidades de una explotación agrícola moderna. Está equipada con entre 6 y 12 filas y permite sembrar maíz, girasol, remolacha y otros cultivos con separaciones de 37,5 a 80 cm.

Autospray e iSpray: alta tecnología en la pulverización

El stand de Kuhn en SIMA rebosaba de alta tecnología y sus ingenieros hace tiempo que pusieron el foco en introducirla en sus sistemas de pulverización. Un ejemplo es iSpray, la inteligencia artificial aplicada como solución de futuro para reducir drásticamente el consumo de productos fitosanitarios. Equipado con sensores hiperespectrales en la barra, el pulverizador controla continuamente la vegetación que se va a tratar. Se utiliza inteligencia artificial para analizar las imágenes e identificar así la familia de malezas a tratar. Por lo tanto, el objetivo es abrir la boquilla correcta para pulverizar sólo el objetivo a alcanzar. Las primeras cifras muestran un ahorro significativo de productos fitosanitarios, que puede llegar hasta un 80% simplemente reduciendo el tratamiento al objetivo que se quiere alcanzar.
foto
El sistema iSpray de Kuhn viene a revolucionar la eliminación de malas hierbas.
Por otro lado, Kuhn también presentó el sistema de pulverización de precisión Autospray, que mejora los ritmos de trabajo y facilita las operaciones: el operador escoge el tamaño de la gota y la dosis deseada, y de este modo puede trabajar con gran precisión en una amplia gama de velocidades de conducción.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS