Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
José Lafuente, presidente del Comité Organizador

"En FIMA 2020 nos gustaría encontrar el sitio a los concesionarios"

Ángel Pérez20/03/2019

"Las perspectivas de FIMA 2020 (Zaragoza, 25-29 de febrero) son buenas". El presidente del Comité Organizador, José Lafuente, espera que la edición del año que viene mejore los registros anteriores. Además, pretende otorgar un mayor papel protagonista a los concesionarios, en aras de mejorar el servicio de atención al visitante.

foto

José Lafuente, en el stand de Kuhn Ibérica en Figan 2019.

Menos de un año para FIMA 2020 y el presidente del Comité Organizador se muestra optimista después de los contactos mantenidos con expositores de perfil variados. “Las perspectivas son buenas. Veo a la gente con ganas, a diferencia de las situaciones que se dan en otros países donde se plantean el futuro de las ferias”, afirma José Lafuente.

Opina que, “para los fabricantes de maquinaria, FIMA es un punto de reunión, un escenario donde ofrecer nuestras novedades a los clientes, que son los más importantes de la feria”. Y tiene “muy claro que si 240.000 personas van a un evento, es por algo”. “No se trata de plantear si la feria es necesaria o no, es una responsabilidad de los fabricantes como tales el responder a esa expectativa y atender a ese público”, añade.

Kuhn Ibérica, empresa que dirige Lafuente, es miembro de la Junta Directiva de Ansemat, que a su vez es una parte muy importante de la organización del certamen. “Nosotros somos muy de FIMA”, subraya con orgullo. “Kuhn expone en ella, antes a través del importador y desde hace 15 años con la filial. Participamos muy activamente en todos los Comités Organizadores, nos gusta y, ante la posibilidad de presidirlo, decidimos aceptar el cargo, aportar nuestro granito de arena y proponer algunas cosas nuevas”.

Uno de los proyectos planteados por el nuevo presidente se dirige a los concesionarios. “Me gustaría que entre todos les encontráramos el sitio”, explica. “Cuando nos planteamos cuál es el retorno de la inversión en una feria, lo hacemos desde nuestra posición de fabricante y yo, que he vivido la FIMA ‘desde la moqueta’, quiero que ese equipo de personas sea cada vez mayor para que el cliente, al visitar al expositor, encuentre a ‘su’ comercial de ‘su’ concesión, que le presente la última novedad y le atienda como durante el resto del año”.

Lafuente considera que “desde Feria, podríamos darles soporte para que, por ejemplo, puedan entrar a una hora más temprana si lo necesitan o puedan aparcar en la zona de los fabricantes”. “En definitiva”, concluye, “acciones que permitan ofrecer un mejor servicio a esas 240.000 personas que nos visitan”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (16 de diciembre a las 9:00h Aranda de Duero)FIMA - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS