Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España defiende que la reforma de la PAC aguarde a conocerse el presupuesto

18/03/2019
foto
El ministro, durante la cita en Bruselas.

España defiende que la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) concluya después de conocer el presupuesto para la agricultura y la ganadería post 2020, en lo relativo a los reglamentos sobre los planes estratégicos, sobre la organización común de mercados de los productos agrarios y el reglamento horizontal.

Así lo indicó Luis Planas a la entrada al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, celebrado el 18 de marzo. El ministro español también considera importante mantener la unidad de los tres reglamentos, de manera que cualquier acuerdo debe ser global, sobre el conjunto del paquete legislativo.

Puso el acento en la necesidad de mantener elementos comunes en la nueva PAC, que garanticen la igualdad de condiciones entre agricultores y ganaderos de distintos Estados miembros. Así, España cree que, sobre los elementos comunes propuestos por la Comisión Europea (CE), es necesario incorporar algunos elementos adicionales para mantener el carácter común de esta política.

Otro aspecto que destacó el ministro es la importancia del regadío eficiente, coherente con la lucha contra el cambio climático y la preservación medioambiental. Según apuntó, el 50% de las 3.750.000 hectáreas de regadío en España cuenta con riego localizado.

Por otro lado, Planas analizó con el comisario europeo del ramo, Phil Hogan, la “extraña” evolución de los precios del aceite de oliva. Según ha recalcado, el MAPA sigue de cerca esta evolución, aunque los precios aún no están en los umbrales de referencia para desencadenar el almacenamiento privado.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de ZaragozaJornadas Interempresas/Tierras Congresos (16 de diciembre a las 9:00h Aranda de Duero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS