Info

Un estudio de Pieralisi cifra en 14.000 las almazaras en todo el mundo

13/03/2019
Actualmente existen casi 14.000 almazaras distribuidas por todo el planeta, siendo el continente con mayor porcentaje de estas Europa, con algo más de 7.200, seguido por África con casi 4.700. Tras ellos, y a una larga distancia, se sitúan Asia, con algo más de 1.600, y por último América con 268 y Oceanía con 34.

La tendencia en la evolución en el número de almazaras, por el proceso de la unión, integración y concentración, estas han disminuido en los últimos 5 años un 17 por ciento en número. En cuanto a orujeras se distribuyen por todo el mundo 253, y 83 refinerías de aceite de oliva.

Imagen

Todos estos datos proceden de un estudio liderado por el Grupo Pieralisi, en el que también se advierte que son ya 64 países los que producen aceite de oliva en el planeta, y que para la campaña 17/18 la fruta total destinada a elaboración de aceite de oliva fue de casi 18 millones de toneladas, por lo tanto, la fruta media molturada por cada almazara fue de 1,3 millones de kg de fruta.

En cuanto a las hectáreas de olivar ya son casi 11,7 millones las distribuidas por los cinco continentes, de los cuales, algo más del 71 por ciento es olivar tradicional, casi el 23, es intensivo, mientras que algo más del 6 por ciento es olivar en seto. En cuanto a consumo, son ya 180 países los que consumen aceite de oliva.

Para Adán Carrascosa, director comercial de España y Portugal del Grupo Pieralisi, la hegemonía del grupo en el ámbito del aceite de oliva es clara, manifestando así su mayor especialización e implicación en el citado sector. “No en vano hemos instalado la almazara de mayor producción del mundo en Villacarrillo, la planta de elaboración de la explotación mundial de olivar moderno de mayor tamaño del mundo en Arabia Saudí, y la almazara, entre otras, más al norte del planeta, en Canadá, referencias indiscutibles que manifiestan la dedicación del Grupo por el sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Pieralisi España, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS