Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Publicada la convocatoria de ayudas a proyectos innovadores de grupos operativos supra-autonómicos

13/03/2019

El martes 12 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado una Resolución por la que se convocan ayudas para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-Agri), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (Feader) para el año 2019.

foto

Las solicitudes de ayuda se podrán presentar hasta el lunes 8 de abril a las 14:00 horas peninsulares.

Podrán solicitar estas ayudas agrupaciones de actores de más de una comunidad autónoma o de ámbito nacional, con distintos perfiles, tales como agricultores, ganaderos, investigadores o centros tecnológicos, industrias agroalimentarias, o de la madera y otros productos forestales, también ONGD medioambientalistas, grupos de acción local. Las agrupaciones que resulten beneficiarias pasarán a denominarse 'Grupo Operativo Supraautonomico'.

El límite máximo de ayuda por agrupación beneficiaria se ha establecido en 600.000 euros y los proyectos deberán finalizar antes de julio de 2021 (serán como mucho de algo más de dos años de duración). La intensidad de la ayuda es variable en función del producto al que se orienta la innovación y el tipo de gasto subvencionable.

Según informa el Ministerio de Agricultura, con este apoyo a los proyectos se pretende crear valor añadido a través de una relación más estrecha entre investigación y prácticas agrícolas y forestales, fomentando un mayor uso del conocimiento disponible, así como una aplicación práctica más rápida de soluciones innovadoras.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS