Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañia está presente en España a través de Safame Comercial

SIMA 2019: CEAT Specialty, el nuevo actor del neumático radial agrícola, presentó su oferta en París

David Pozo08/03/2019

CEAT, fabricante histórico de neumáticos para turismos y motocicletas, hizo su aparición en el mercado mundial del neumático radiales hace unos pocos meses. Perteneciente al Grupo RPG, la compañía produce más de 3,5 millones de neumáticos al año, está presente en más de 100 países, y se convirtió en 2017 en la única empresa de neumáticos de fuera de Japón en recibir el prestigioso Premio Deming. Tras comenzar su periplo en el sector agrícola en Agritechnica en 2017, CEAT Specialty se presentó por primera vez en SIMA, donde expuso sus últimas aportaciones.

foto

Presente desde el pasado año en el mercado español de la mano de Safame Comercial, CEAT Specialty ha venido a sumarse a la lista de multinacionales de origen indio que ha entrado en el segmento del neumático radial para la maquinaria agrícola. Formada como empresa subsidiaria en 2015, y con una filial establecida en los Países bajos (CSTBV), su gama de productos abarca también la minería, construcción y el neumático industrial. Fue en octubre de 2017 cuando CEAT Specialty comenzó a fabricar en su planta de Ambarnath (India) sus primeros neumáticos radiales agrícolas, contando actualmente con 126 productos radiales y más de 350 diagonales en cada categoría. 

"Actualmente estamos trabajando con fabricantes premium para demostrar la baja compactación del suelo y el bajo nivel de vibración de nuestros neumáticos", afirmó Vijay Gambhire, CEO de CEAT Specialty. Diseñados para un uso con equipamiento de alta potencia, los neumáticos radiales agrícolas destacan por su baja compactación, gracias a una superficies de la rodadura más ancha y un mayor volumen interno; una alta tracción, debido a un ángulo de la hendidura más bajo en los laterales; y una alta manejabilidad, por el ángulo elevado y una superposición de las hendiduras elevadas en el centro.

foto
Vijay Gambhire, CEO de CEAT Specialty, durante la presentación en SIMA.

Con una garantía de 7 años en todos los productos radiales agrícolas para cubrir cualquier defecto de fabricación o en los materiales, CEAT Specialty cuenta actualmente con la gama Farmax (R65/70/85) para tractores de alta potencia; el Farmax RC, que puede alcanzar has 65 km/h, para tractores de cultivos en hilera; y la serie Floatmax (FT y RT) para remolques. A ellos se añadirán a lo largo de 2019 nuevos neumáticos para alta potencia, cosechadora 

Empresas o entidades relacionadas

Safame Comercial, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS