Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La multinacional pretende alcanzar cuota en el mercado de los neumáticos Off-Highway del 10% antes de 2025

SIMA 2019: BKT se asocia con los valores del deporte y la responsabilidad social

David Pozo

14/03/2019

BKT volvió a mostrar en una feria internacional su compromiso como empresa con los valores que marcan la diferencia en la sociedad. Y uno de los pilares principales para ello es el deporte. En SIMA, y con la presencia del campeón del mundo de fútbol francés Youri Djorkaeff, la multinacional estrenó un vídeo dedicado al deporte. En él se ven los atletas de diferentes disciplinas deportivas jugando en diferentes vehículos (agrícolas, industriales y OTR) equipados con neumáticos BKT, saltando literalmente de un vehículo a otro con grandes acrobacias y una combinación de diferentes deportes.

foto

El nuevo video presentado con motivo de SIMA pretende asociar simbólicamente las disciplinas deportivas que patrocina con los vehículos conducidos cada día por sus usuarios. Para BKT se trata de un auténtico homenaje al duro trabajo que sirve para llegar a ser campeones en ambos mundos, con un mensaje potente: diferentes deportes y ámbitos se encuentran para formar un equipo. La presencia de Djorkaeff fue una forma de potenciar aún más el acuerdo entre BKT y la Liga de Fútbol Profesional francesa para el patrocinio de la Copa de la Liga, que a partir de ahora se llamará 'Coupe de la Ligue BKT'.

La relación con el fútbol volvió a mostrarse una vez más con las actuaciones del rey del fútbol freestyle Iya Traoré, invitado especial oficial de los principales eventos en todo el mundo, además de la distribución de miles de balones de fútbol a los visitantes de SIMA. El patrocinio del campeonato de la Serie B italiana, de los neumáticos de las exhibiciones de Monster Jam, o de varios equipos de la VIVO Pro Kibaddi League de la India, son otros ejemplos de como la multinacional de origen indio patrocina el deporte. 

Pero BKT también mira más allá, y ha adoptado una filosofía basa en la responsabilidad social y ambiental. En SIMA volvieron a hacerse eco de algunos proyectos relevantes en la India como la BKT Foundation, creada para niños y jóvenes desamparados cuentes con cobertura sanitaria y educación, o la cocina comunitaria inaugurada en la planta de Bhuj, capaz de alimentar a 50.000 estudiantes procedentes de las escuelas locales. También en otras partes del mundo está llevando proyectos solidarios, como fue el caso de Sudáfrica con el paso de la caravana Xtractor y su colaboración con la la organización sanitaria Amref.

A nivel medioambiental, BKT espera comenzar a realizar las primeras pruebas el próximo més de octubre con los nuevos procesos de compounding(realización de la mezcla) basados en el uso de la goma TKS, alternativa renovable y sostenible al caucho natural, parra cuyo desarrollo firmó un acuerdo de investigación conjunta con Kultevat, una sociedad americana especializada en tecnología verde. 

foto
Arvin Poddar (izq.), CEO de BKT, junto al campeon del mundo Youri Djorkaeff (centro), y el representante de la LFP francesa.

Un objetivo ambicioso

Arvin Poddar, CEO de BKT, volvio a remarcar el proyecto de la compañía a medio plazo con el objetivo de potenciar un perfil industrial cada vez más competitivo y apostar por un aumento de cuota en el mercado de los neumáticos Off-Highway, del 6% global al 10% antes de 2025. Los pilares de este movimiento son, según insistió el propio Poddar, la nueva planta en Estados Unidos, la primera fuera de la India, con una capacidad de 20.000 Mt, y que se espera que esté terminada antes de abril de 2021; la fabricación independiente de Carbon Black(negro de carbón) y de nuevas materias primas; así como la introducción de medidas 'Giant' también en la gama para la agricultura. "Nuestro objetivo es seguir aumentando nuestra gama siempre con la tecnología como punta de lanza", afirmó.

foto
Como ejemplo ambicioso expuso como novedad mundial en SIMA la nueva medida de Agrimax Force, IF 750/75 R 46. Con 2,30 metros de diámetro, es el más grande entre los neumáticos agrícolas radiales fabricados por BKT hasta ahora. es la combinación ideal de eficiencia, productividad, flexibilidad y resistencia, este neumático de última generación tiene todas las cualidades para poder equipar los tractores de alta potencia con más de 250 caballos. Gracias a la tecnología IF, funciona con una presión de inflado inferior respecto a un neumático estándar - con igual carga - y además permite a las máquinas de trabajo disfrutar de un contacto más amplio gracias a la alta capacidad de flotación, así como una distribución uniforme de las cargas con bajas presiones.

No fue la única novedad, en el stand también se expuso el FL 630 Super, en su última versión con la mezcla HD, y la nueva medida 710/70 R 42 para Ridemax IT 697 M+S equipando el tractor gigante de plexiglás transparente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS