Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Dirigidos a favorecer el desarrollo rural, el relevo generacional de jóvenes, el papel de las mujeres y las nuevas tecnologías, entre otros

El 'Plan de Formación 2019 para técnicos del Medio Rural' engloba 56 cursos

Redacción Interempresas05/03/2019
El 'Plan de Formación 2019 para técnicos del Medio Rural' engloba 56 cursos, presenciales y 'on line', relacionados con los procesos de cambio favorecedores del desarrollo rural, el relevo generacional de jóvenes, la visibilidad del papel de las mujeres, las nuevas tecnologías y la innovación, entre otros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal el 'Plan de Formación 2019 para técnicos del Medio Rural', que engloba los cursos de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, cuyo objetivo es que esta formación sea uno de los instrumentos de modernización y cambio del medio rural.

El programa contempla el desarrollo de 56 acciones formativas, dirigidas a los colectivos con mayor incidencia en el medio rural. Están relacionadas con los procesos de cambio favorecedores del desarrollo rural, el relevo generacional de jóvenes, la visibilidad del papel de las mujeres, las nuevas tecnologías y la innovación, el asesoramiento, la sostenibilidad y la conservación de recursos y la acción por el clima, entre otros.

foto

La información y la documentación de todos cursos están publicados en este enlace de la página web del MAPA.

Los cursos, presenciales o en formato 'on line', pretenden formar prioritariamente a los técnicos que trabajan en los distintos ámbitos del medio rural, como técnicos de las diferentes administraciones, Redes y Grupos de Acción Local, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Agentes de Empleo y Desarrollo Local y titulados universitarios que trabajan en el sistema de asesoramiento para los posibles beneficiarios de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) sobre la gestión de tierras y explotaciones.

Las prioridades básicas de los cursos son la generación y transferencia de conocimientos, la innovación en la agricultura y silvicultura, la viabilidad de las explotaciones, la especialización en diseño y gestión de regadíos, el apoyo a jóvenes mujeres y hombres agricultores y nuevos emprendedores, la competitividad de la agricultura con otros sectores, la gestión forestal sostenible, la sanidad y el bienestar de los animales, la implantación de nuevas tecnologías y la lucha contra el cambio climático, entre otras.

Los cursos presenciales del Plan 2019 se impartirán en instalaciones del Ministerio. Los cursos y jornadas impartidos en formato on line dispondrán de una plataforma web de formación específica.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Agroalimentarias Interempresas/Tierras Congresos  Webinar (27 de julio 2021 - 18:00h)Fima Ganadera - Feria de zaragoza(7-10 septiembre)Sant Miquel - Eurofruit (Fira de Lleida)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS