Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El laboratorio de Viba desarrolla plásticos para aplicaciones agrícolas

Los invernaderos del siglo XXI

Redacción Interempresas28/08/2008

28 de agosto de 2008

El hombre siempre ha sentido la necesidad de proteger el suelo después de sembrar para evitar los daños del frío, incrementar su temperatura y erradicar malas hierbas, con el objetivo de acelerar el crecimiento de la siembra. La introducción de plásticos en los invernaderos destinados a la agricultura ha propiciado cambios positivos en el sector.

En el pasado, esta práctica se llevaba a cabo cubriendo las estructuras con láminas de aluminio y en las más modernas técnicas predomina el uso de láminas de polietileno. Estos films de plástico han obtenido un gran éxito gracias a las diversas ventajas que ofrecen y también porque crean condiciones favorables para un óptimo crecimiento de las plantas. De hecho, son garantía de una excelente protección ante la luz solar incluso en el caso de una prolongada exposición a las radiaciones solares. Al mismo tiempo, pueden limitar las excesivas pérdidas de agua debido a la evaporación y pueden evitar considerablemente el crecimiento de las malas hierbas.

Viba crea productos para mejorar la calidad de los invernaderos y limitar su deterioro debido a una exposición larga y continua de rayos solares

Viba lanza nuevos productos para mejorar la calidad de tales recubrimientos y limitar su deterioro debido a una exposición larga y continua de rayos solares que causan la ruptura de la cadena de polímeros. Para ello, añade aditivos de altas propiedades a los films con el objeto de incrementar su vida útil y utilidad: los estabilizadores de UV son benzophenone, negro de carbón, protectores de UV y Hals.

foto
En los invernaderos actuales es necesario cargar los films con aditivos para darles una alta resistencia a los pesticidas.

Más resistente

Desafortunadamente, los agroquímicos como halógenos y pesticidas basados en sulfuros y utilizados para los cultivos generalmente desactivan la acción de los estabilizadores e influyen negativamente en el efecto beneficioso de los films. Por ello, además, es necesario cargar los films con aditivos proporcionándoles una alta resistencia a los pesticidas.

Este es el motivo por el que los laboratorios de Viba han desarrollado masterbatches PE UV, como el Vibatan PE UV Master 03642, expresamente diseñado para la estabilización de los UV para films para invernaderos agrícolas: su Hals especial tiene un valor pKa muy bajo lo que la hace más resistente a los pesticidas en comparación con los Hals tradicionales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (16 de diciembre a las 9:00h Aranda de Duero)FIMA - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS