Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Destacan los modelos 100.4 y AS 100 VRT

SIMA 2019: La gama Spire se alza en protagonista del stand de Lamborghini

Redacción Interempresas06/03/2019

Los tractores de la gama Spire fueron los grandes protagonistas en la exposición de Lamborghini en SIMA 2019.

foto
El Spire 100.4 en la zona de Lamborghini en SIMA 2019.

Entre los modelos ligeros y compactos destacó el Spire 100.4, con capó renovado en consonancia con el estilo inconfundible de la marca, y que destaca por la fluidez de sus líneas, que describen una estructura compacta y limpia. Equipado con un motor FARMotion de última generación y sistema Common Rail de 2.000 bar, el motor de esta gama se caracteriza por su gran elasticidad e inmediatez de respuesta, así como por su reducido nivel de ruido y su bajo consumo. El sistema EGR de recirculación de los gases de escape combinado con el postratamiento DOC (Diesel Oxidation Catalyst) permite, además, que estos tractores sean conformes con las normativas Fase III B.

Transmisión disponible en versión mecánica 30+15, con minirreductora o en versión Powershift con un total de 45+45 velocidades. El sistema Stop&Go del inversor hidráulico permite detener el tractor y reanudar la marcha con fluidez y sin tirones, con solo accionar los pedales de los frenos, para facilitar el trabajo tanto en las labores con cargador frontal o durante las maniobras. Con la tecnología Overspeed, el tractor alcanza una velocidad de 40 km/h con el motor en régimen económico.

Sistema hidráulico de centro abierto con bomba de 54 L/min y distribuidores auxiliares de 6 vías con regulador de caudal para utilizar mejor los aperos. El elevador trasero, disponible también con control electrónico, tiene una capacidad máxima de 3.600 kg, mientras que el elevador delantero opcional, con una capacidad de 2.100 kg, puede equiparse con una TDF 1000. TDF trasera con acoplamiento electrohidráulico.

foto
Un grupo de visitantes observa la parte trasera de uno de los modelos expuestos en París.

Espacio para los Spark

El alma de los Spark 185 VRT es el moderno motor Deutz certificado Fase V. La renovación de estas gamas de producto no se limita exclusivamente a los componentes del motor, ya que también prevé la actualización de los sistemas electrónicos de a bordo y presenta el nuevo terminal táctil de 12”, iMonitor 3, y un nuevo software de gestión, que monitoriza y gestiona todos los parámetros operativos de la máquina. La transmisión VRT, disponible en tres modos de conducción MANUAL/AUTO/TDF, permite regular constantemente la velocidad de avance, garantizando la máxima eficiencia durante las operaciones en campo y el máximo confort de conducción durante los desplazamientos por carretera. Para poder responder a las exigencias cada vez mayores de los aperos, el sistema hidráulico del Spark 185 VRT dispone de una bomba Load Sensing de 120 l/min que, opcionalmente, puede aumentarse hasta 170 l/min y la TDF dispone, de serie de las 4 velocidades estándar (540/540E/1000/1000E).

Los Spark también tuvieron su espacio en el Salón francés. Avanzados durante la pasada EIMA, en la gama media se presentó en París con el modelo intermedio Spark 130 VRT con transmisión continua y motor FARMotion (Fase IV). Completan el conjunto un sistema hidráulico de última generación y una cabina que incluye un gran número de accesorios disponibles, incluida la conducción automática por satélite Agrosky.

TDF trasera (540, 540 ECO y 1.000 rpm), de serie se incluye el acoplamiento electrohidráulico modulado y la función TDF Auto. La TDF sincronizada con el cambio con eje de salida independiente está disponible como opción. Sistema hidráulico también opcionalmente se puede equipar con una bomba Load Sensing de 120 L/min y hasta 10 vías con control electrónico, además de dos vías hidráulicas en la parte delantera.

Elevador trasero con una capacidad máxima de elevación que puede llegar a 7.000 kg con cilindros adicionales. De serie, también incluye el control electrónico y el sistema antirrebote. Como opción, también hay disponible un novedosísimo y potente elevador delantero de 2.880 kg de capacidad máxima, que se puede completar con una TDF a 1000 rpm.

La gama Spark llega hasta 215 CV, incluyendo los modelos de última generación expuestos en la feria de París, el Spark 165 RCshift y el Spark 185 VRT, con motores de 6 cilindros Deutz (Fase V) con SCR y filtro de partículas de tipo pasivo (DPF), que no necesita regenerarse con inyecciones adicionales de gasoil.

El Spark 165 RCshift incluye la nueva transmisión ZF completamente automática, con control robotizado de las gamas, que permite circular a 40 km/h con el motor a poco más de 1.200 rpm gracias a su gestión 'inteligente'. TDF a 540, 540 ECO, 1000 y 1000 ECO, con acoplamiento electrohidráulico proporcional. La TDF delantera está disponible en modo 1.000 y 1000 ECO. La bomba del sistema principal ofrece de serie un caudal de 84 L/min, que, opcionalmente, se puede aumentar a 120 o 160 L/min. Una segunda bomba se dedica a la dirección hidráulica. El elevador trasero puede tener una capacidad máxima de elevación de 10.000 kg, mientras que el delantero (opcional) llega a 5.480 kg. Nuevas cabinas MaxiVision y MaxiVision 2 con InfoCentrePro que tiene una pantalla a color de 5” y reposabrazos provisto de joystick multifunción. La nueva serie Spark 155-215 puede montar sistema Isobus y está preparada para las funciones de agricultura de precisión mas avanzadas.

foto
Spark 185 VRT, con motor Deutz (Fase V), transmisión VRT, disponible en tres modos de conducción Manual/Auto/TDF y actualización de los sistemas electrónicos de a bordo.

El 185 VRT prevé la actualización de los sistemas electrónicos de a bordo y presenta el nuevo terminal táctil de 12”, iMonitor 3, y un nuevo software de gestión, que monitoriza y gestiona todos los parámetros operativos de la máquina. Transmisión VRT disponible en tres modos de conducción Manual/Auto/TDF, sistema hidráulico con bomba Load Sensing de 120 L/min que, opcionalmente, puede aumentarse hasta 170 L/min y la TDF dispone, de serie de las 4 velocidades estándar (540/540E/1000/1000E).

Empresas o entidades relacionadas

Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.
Sima

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fórum Vivínium ( 25-26 noviembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS