Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Versiones 2019 de estos tractores multitarea

SIMA 2019: SAME actualiza los Explorer LD y MD

Redacción Interempresas04/03/2019

SAME renueva su oferta en el segmento de tractores multitarea con la introduccción de los nuevos Explorer LD y MD en versión Model Year 2019 (MY19).

foto
Imagen general del stand de SAME en SIMA 2019.
La actualización de los Explorer LD y MD incluye, además de las motorizaciones FARMotion conformes con la Fase III B, un sistema hidráulico de doble bomba capaz de suministrar hasta 90 L/min de aceite para el elevador y los distribuidores traseros, una nueva palanca de marchas capaz de mejorar la precisión de los acoplamientos y un elevador delantero con nueva geometría de los enganches y mayor capacidad de elevación. El nuevo Explorer 110 MD ofrece una relación peso/potencia adecuada para trabajos en campo abierto, en explotación o con cargador frontal.

El motor FARMotion de 4 cilindros turbo intercooler con inyección Common Rail entrega hasta 113 CV y los diversos tipos de equipamiento se adaptan a todas las necesidades de las empresas agrícolas.

foto
Los Explorer han vivido diferentes actualizaciones a lo largo de su dilatada trayectoria.

La versión básica de la transmisión cuenta con un cambio manual sincronizado que puede utilizar hasta 20+20 velocidades. El nivel superior incluye la adición de un Hi-Lo, un cambio bajo carga simple que duplica las relaciones disponibles tanto hacia delante como hacia detrás y permite aumentar (o reducir) la velocidad sin tener que accionar el embrague. La configuración máxima, por su parte, cuenta con un cambio bajo carga de 3 etapas, gracias al cual es posible disponer de hasta 60+60 marchas. Las diversas soluciones pueden equiparse con un inversor manual (versiones LS) o con el hidráulico SenseClutch (versiones GS).

La toma de fuerza (TDF) ofrece los 4 regímenes presentes en el mercado (540/540ECO/1000/1000ECO), además de la TDF sincronizada con el cambio con eje de salida independiente. Sistemas como el Stop&Go, la modulación de la rapidez de respuesta del inversor hidráulico, el embrague ComfortClutch y la dirección rápida SDD mejoran la manejabilidad y versatilidad de los nuevos Explorer MY19.

Segmento 'de empresa'

Así bautiza la marca al perfil de usuario al que se dirige el nuevo Dorado 100.4, un tractor versátil, compacto y de gran maniobrabilidad, que, en el SIMA de París, se presentó renovado con el nuevo capó en línea con el más reciente estilo de la gama de tractores de SAME y los motores FARMotion, conformes con la normativa Fase III B.

Estos motores, dotados de sistema de inyección Common Rail de alta presión, proporcionan altas prestaciones, potencia constante y curvas de par constantes incluso a bajo régimen. Especialmente adecuado para trabajar tanto en campo abierto como en espacios estrechos, es ideal para todas aquellas operaciones que requieren un elevado grado de seguridad y para trabajar en pendientes o en montaña. Además, tiene una gran variedad de equipamientos y se puede elegir entre 2 y 4 ruedas motrices.

foto
El Dorado 100.4, nuevo modelo para una de las gamas históricas de la marca italiana.

Cambio mecánico 30+15 al de 3 etapas bajo carga, con un total de 45 velocidades tanto marcha adelante como hacia atrás. Todos los modelos están dotados de inversor hidráulico (GS), con sistema Stop&Go, que permite detener el tractor con solo accionar el pedal del freno y reanudar la marcha de manera fluida y sin tirones. La solución Overspeed permite alcanzar una velocidad de 40 km/h incluso con el motor a un régimen económico.

Cabina de cuatro montantes suspendida sobre Silent-Blocks, asiento con suspensión neumática que se adapta al peso y a la altura del conductor. El sistema hidráulico se basa en una bomba de 54 L/min y tres distribuidores auxiliares de 6 vías con regulador de flujo. Tres velocidades de TDF, elevador trasero con control electrónico puede cargar hasta 3.600 kg. En la parte delantera, en opción, nuevo elevador con una capacidad de 2.100 kg y TDF de 1.000 rpm.

Empresas o entidades relacionadas

Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.
Sima

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hispatec Analytics (Datagri virtual 16/20 noviembre)Fórum Vivínium ( 25-26 noviembre 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS