Info

Pedro Gallardo, presidente del Grupo de Trabajo de Oleaginosas y Proteaginosas del Copa-Cogeca

01/03/2019

El vicepresidente de Asaja Nacional y presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo Barrena, es el nuevo presidente del Grupo de Trabajo de Oleaginosas y Proteaginosas del Copa-Cogeca, la unión de las dos grandes organizaciones agrarias paraguas y el grupo de interés más fuerte para los agricultores europeos. Fue elegido tras rivalizar con el representante polaco y sustituye en el cargo al francés Arnaud Rousseau, de la organización agraria FNSEA.

Pedro Gallardo —en el centro—, junto al alemán Stephan Arens y al británico Mike Hambly, vicepresientes del G.O. de Oleaginosas y Proteaginosas...
Pedro Gallardo —en el centro—, junto al alemán Stephan Arens y al británico Mike Hambly, vicepresientes del G.O. de Oleaginosas y Proteaginosas.

Gallardo explicó sus prioridades en esta nueva etapa, que pasan por prestar mucha atención al marco financiero plurianual defendiendo un presupuesto sólido para la PAC y vigilando que el Brexit y otras políticas no reduzcan los fondos agrarios. “Tenemos que intentar mantener alianzas con el nuevo Parlamento Europeo y también con la Comisión”, dijo.

El representante español señaló la PAC, el desarrollo rural y los jóvenes agricultores como líneas de actuación "que debemos tener siempre en mente”. “Aunque también hay otra serie de temas que no debemos olvidar", prosiguió, "como son los biocombustibles, de vital importancia para el futuro del cultivo de semillas oleaginosas, o la normativa europea sobre sustancias activas, cada vez más restrictiva para los productores de la UE hasta el punto de haberse pasado de 800 a tan solo 400 sustancias permitidas, mientras que muchos cultivos importados contienen sustancias activas que en Europa no podemos emplear”.

Pedro Gallardo lleva nueve años participando en los Grupos de Trabajo de Cereales y de Oleaginosas y Proteaginosas del Copa y en la actualidad es vicepresidente del Grupo de Cereales. En todo este tiempo ha sido muy activo y ha defendido los intereses de los productores españoles y europeos no solo desde los Grupo de Trabajo citados sino también, mas recientemente, desde el Praesidium del Copa, máximo órgano de dirección del Comité de Organizaciones Agrarias Europeas.

Además ha participado en muchas Conferencias y reuniones internacionales por toda Europa: Reino Unido, Holanda, Italia, Hungría, Francia, Portugal, Finlandia, y Austria y en 2014 fue premio europeo 'Joven Agricultor Innovador' con su proyecto de siembra temprana de girasol.

Empresas o entidades relacionadas

Asaja, S.L. (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS