Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Aplicaciones de geolocalización por bluetooth A-100 Asset y de compartición automática de datos AutoSync

SIMA 2019: Los dos premios a Trimble reconocen su aportación a la digitalización

Redacción Interempresas27/02/2019

Trimble Agriculture presentó por primera vez en Europa las aplicaciones de geolocalización por bluetooth A-100 Asset y de compartición automática de datos AutoSync, galardonadas con las Medallas de Bronce en los Premios de Innovación SIMA 2019.

Trimble Agriculture recibió en París los dos Premios a la Innovación de SIMA 2019, que suponen “un reconocimiento por su aportación al campo de la digitalización en la agricultura donde los primeros beneficiarios serán los agricultores”, según indicó el gerente de Ventas de Trimble España y arco mediterráneo, Ignacio Rossi.

La primera de las soluciones premiadas es la etiqueta RFID Trimble A-100 Asset Tag, que realiza un seguimiento de la actividad de los equipos agrícolas, pero de una forma completamente diferente: estas balizas identifican de forma fiable mediante Bluetooth cualquier equipo que no sea un Isobus conectado a un tractor y al conductor en la cabina. Esta identificación incluye en los registros de trabajo tanto las herramientas Isobus (ya reconocidas por la consola del tractor) como las herramientas no Isobus y los conductores.

A-100 Asset es una baliza Bluetooth (BLE, con una vida útil de hasta 5 años, dependiendo de la intensidad de la señal de radiodifusión y de la frecuencia elegida por el operador (está equipada con una batería reemplazable para una vida útil prolongada). Además, esta etiqueta ajusta automáticamente las funciones de autoguía de la consola según el ancho de la herramienta reconocida.

Las balizas pueden montarse en cualquier lugar de la herramienta, pero deben montarse en un punto móvil de la mecánica del cilindro de elevación si se requiere la detección de las condiciones de trabajo de esta herramienta. Pueden utilizarse para identificar una herramienta, un conductor o incluso un tractor o un vehículo autopropulsado, en los casos en que la consola se comparte entre varias máquinas

foto
La realidad virtual hizo las delicias de todo tipo de públicos en el stand en SIMA 2019.
El segundo premio es el dispositivo AutoSync de sincronización y compartición automática de datos. Es una respuesta al factor determinante de la agricultura de precisión, que requiere de tarjetas de modulación que puedan transmitirse desde el ordenador de gestión a la consola del tractor y, a cambio, que se recopilen los datos de trabajo.

De esta forma, los intercambios de información resultan más sencillos, fluidos e inmediatos, y se posibilita eliminar y agregar datos para cada consola en su flota de forma automática y casi instantánea, mientras sus máquinas trabajan en los campos.

Los datos pueden ser compartidos, intercambiados o corregidos, en tiempo real lo que supone una ventaja para la gestión y simultaneidad entre todos los ordenadores y consolas de varios tractores.

Empresas o entidades relacionadas

Sima

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)Institución Ferial de ExtremaduraFeria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS