Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
4 modelos de 100 a 140 CV de potencia máxima con transmisión continua

SIMA 2019: Case IH lanza la gama de tractores Versum CVXDrive

Redacción Interempresas

27/02/2019

Entre las diferentes novedades presentadas por Case IH en SIMA 2019 destaca la nueva gama de tractores Versum CVXDrive, formada por cuatro modelos de 100 a 140 CV de potencia máxima con transmisión continua.

Case IH aprovechó el escenario que ofrece SIMA 2019 para presentar nuevos productos e innovaciones de cara a este año, entre los que figuran los nuevos tractores Versum CVXDrive y Maxxum 150 de 6 cilindros con ActiveDrive 8, los sistemas AFS Connect y EZ-Pilot.

foto
El modelo Versum 110 CVXDrive estuvo expuesto con pala cargadora.

Versum CVXDrive

Nueva gama dirigida a explotaciones agropecuarias y lácteas, contratistas y operadores de mantenimiento viario que necesitan un tractor de 100-130 CV con transmisión continua.

Los Versum 100 CVXDrive, 110 CVXDrive, 120 CVXDrive y 130 CVXDrive —el número indica la potencia nominal con un régimen del motor de 2.200 rpm— están a caballo entre las series Maxxum y Luxxum. Hasta ahora, los tractores más pequeños de Case IH con transmisión CVXDrive eran los Maxxum de 116-145 CV, una línea más grande y pesada de 4 cilindros. De este modo, con esta nueva gama, Case IH incorpora su tecnología de transmisión continua a los tractores de menor potencia.

Estéticamente, el Versum CVXDrive adopta un nuevo concepto en línea con el diseño moderno del Optum CVXDrive. Con especificaciones premium y dimensiones compactas, los cuatro modelos de esta gama combinan las características y la comodidad de un gran tractor en un paquete maniobrable y fácil de utilizar, que además ofrece las ventajas de ahorro de combustible de una transmisión continua de 40 km/h con función de control de parada activa y gestión automática de productividad (APM). También incorporan una bomba de detección de carga de centro cerrado con un caudal de 110 L/min y una cabina de lujo de cuatro pilares para disfrutar de una visibilidad panorámica y un cómodo manejo.

Maxxum 150 con ActiveDrive 8

Nuevo modelo con motor de 6 cilindros y 145 CV con transmisión ActiveDrive 8 completa una serie que cuenta con 15 modelos desde 116 a 145 CV y con una variada gama de transmisiones: la transmisión Semi-Powershift de cuatro velocidades ActiveDrive 4, la Semi-Powershift de ocho velocidades ActiveDrive 8 y la transmisión CVXDrive.

Con un peso que apenas sobrepasa las seis toneladas y la misma distancia entre ejes (2.642 mm) y longitud (5.137 mm) que los modelos Maxxum de cuatro cilindros, el Maxxum 150 es el tractor más ligero y pequeño del sector con un motor de 6 cilindros y en esta gama de potencia, según señala la marca. El motor FPT de 6,7 litros, que cumple las normas de emisiones Fase IV gracias al sistema patentado de reducción catalítica selectiva Hi-eSCR y a un sistema libre de mantenimiento sin recirculación de gases de escape, produce un máximo de 175 CV a 2.200 rpm y un par de 740 Nm a 1.500 rpm.

La transmisión ActiveDrive 8 del nuevo modelo ofrece ocho velocidades Powershift y tres gamas, lo que supone un total de 24 velocidades de avance y 24 de retroceso. ActiveDrive 8 es la única transmisión de doble embrague que incluye también un superreductor opcional, lo que duplica el número de marchas a 48 x 48 y permite circular con una velocidad de avance mínima inferior a 200 m/h.

foto

AFS Connect / MyCaseIH

El nuevo portal telemático AFS Connect de Case IH es un ecosistema que abarca máquinas, sistemas telemáticos, uso compartido de datos y aplicaciones para ayudar a los clientes en la gestión diaria de su actividad y de sus datos. Ofrece a los contratistas agrícolas y ganaderos que dependen de la tecnología y la información la posibilidad de ver los datos agronómicos de su explotación y su flota, así como transferir inmediatamente los datos a sus socios de confianza. El sistema proporciona mapas de cobertura, notificaciones y ubicaciones de las máquinas, datos agronómicos, controles de acceso y la capacidad de compartir la información con asesores externos.

A AFS Connect se accede principalmente a través de MyCaseIH, una nueva plataforma basada en la nube que facilita a los clientes un cómodo acceso único a su cuenta de Case IH y un contacto centralizado con todos los elementos de la marca, desde datos agronómicos y maquinaria hasta material informativo y otros recursos. MyCaseIH se encuentra actualmente en las últimas fases de desarrollo y se lanzará a finales de año.

EZ-Pilot Pro / AccuGuide MotorDrive

EZ-Pilot Pro es una solución de autoguiado de alto rendimiento totalmente integrada que funciona en combinación con el controlador de guiado Nav-900 de Trimble y el monitor de pantalla táctil AFS Pro 700 de Case IH, lo que permite que el operador supervise y controle el tractor, la configuración/controles de los implementos y del sistema de autoguiado utilizando un solo monitor.

Con una enorme precisión que alcanza los 2,5 cm cuando se emplea una señal RTK+, el sistema EZ-Pilot Pro utiliza un accionador de la dirección integrado en la columna de dirección para garantizar un entorno despejado en la cabina y maximizar el espacio disponible para el operador. Al incorporar un sistema de compensación del terreno que mantiene la precisión en suelos difíciles e irregulares, el sistema puede funcionar con velocidades de avance de tan solo 1,6 km/h y un ángulo de hasta 45° con respecto a la hilera, y ofrece funciones de autoguiado marcha atrás durante un máximo de 15 segundos para asegurar la colocación precisa del vehículo y los implementos en cabecera.

La tecnología AccuGuide MotorDrive de Case IH, que incluye un motor de accionamiento AutoPilot, un controlador de guiado Nav-900 de Trimble y el monitor de pantalla táctil AFS Pro 700 de Case IH, es capaz de funcionar a velocidades de tan solo 300 m/h para operaciones de precisión y a un ángulo de hasta 90° con respecto a la hilera. Esta tecnología es totalmente compatible con el sistema AccuTurn de Case IH, un sistema que automatiza los giros en cabecera y guía al tractor con exactitud a la siguiente pasada elegida. AccuTurn se activa con solo pulsar un botón y asume el control de la dirección al final de la besana para entrar en la siguiente pasada elegida con habilidad y precisión.

foto

La tecnología XPower puede utilizarse con otros sistemas de agricultura de precisión de Case IH.

Sistema de control eléctrico de malezas XPower

Este novedoso sistema, premiado como Medalla de Bronce en SIMA 2019, utiliza corrientes eléctricas para controlar las malas hierbas se comercializará dentro del conjunto de nuevas tecnología de agricultura de precisión AgXtend.

Desarrollada por la empresa suiza Zasso Group, la tecnología de 'herbicidas eléctricos', registrada por Case IH bajo la marca XPower, convierte básicamente la energía mecánica en energía eléctrica, sustituyendo los productos químicos por electrones de alta energía que se aplican a través de las hojas de las malas hierbas hasta llegar a las raíces. La tecnología de aplicación propiamente dicha es un sistema modular que ofrece la máxima flexibilidad y se adapta a las geometrías y necesidades específicas de cada cultivo.

La línea AgXtend incluye, además, el lanzamiento de otros cuatro productos más, que son el sensor de biomasa (CropXplorer), la tecnología de obtención de mapas del suelo (SoilXplorer), la supervisión del rendimiento del cultivo mediante infrarrojo cercano (NIRXact) y los sensores edafoclimáticos (FarmXtend).

foto
Conferencia de prensa de Case IH en París, con la presencia del CEO de CNH Industrial, Hubertus M. Muhlhäuser —a la derecha— y del vicepresidente y manager general para la región EMEA, Thierry Panadero —segundo por la derecha—.

Retos para este año

Si a lo largo de 2018 Case IH ofreció en Europa equipamientos y soluciones innovadoras y sostenibles, con un crecimiento sostenible, de cara a este año los retos que se ha fijado son: avances en agricultura 4.0, desarrollo de la red comercial y reforzar el servicio posventa en todos los segmentos, según explicó el vicepresidente, Thierry Panadero.

Empresas o entidades relacionadas

Case IH - Cnh Industrial Maquinaria Spain, S.A.
Sima

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS