Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Con nuevo color azul metalizado y llantas negras mate

SIMA 2019: El Rex 4 Model Year 2019, estrella del stand de Landini

Redacción Interempresas20/02/2019

Landini participa en SIMA 2019 (París, 24-28 de febrero) con una gama amplia y representativa de productos dedicados a los especialistas, entre los que destaca el tractor Rex 4 Model Year 2019, con nuevo color azul metalizado y llantas negras mate.

Con su nuevo color azul metalizado y las llantas negras mate, Landini Rex 4 en los últimos meses ha conseguido ganar el reconocimiento del público y de los profesionales. En EIMA 2018 recibió el Premio Novedad Técnica por su Advanced Driving System (ADS), un proyecto que aumenta el confort del operador, dejando que se concentre en el trabajo en curso en lugar de la conducción del vehículo. Este sistema híbrido de conducción asistida, mediante soluciones mecatrónicas de última generación, ayuda al operador en todas las maniobras tanto en el campo como en carretera, variando la rigidez de la dirección según la velocidad y permitiendo que las ruedas vuelvan automáticamente a su posición central después del giro. El ADS garantiza la conexión completa al sistema de navegación por satélite, la memorización y el control de la posición de las ruedas durante los trabajos en pendiente y en surcos, así como la anulación de los efectos de los esfuerzos externos sobre la dirección del tractor. Además, a través de un único terminal es posible gestionar las funciones de la máquina en cualquier condición, dado que el monitor en la cabina se configura automáticamente de acuerdo con las funciones utilizadas.

foto
La nueva imagen del Rex de Landini.

Rex 4 en las versiones F y en la nueva versión S, también con cabina pero más estrecha para facilitar el paso por las hileras de copa ancha, está disponible en 6 modelos, mientras que las versiones GT y V cuentan con 5 modelos. Las potencias van de 70 a 112 CV, con motores Deutz AG de 2,9 litros equipados con sistema de tratamiento de los gases de escape EGR & DOC sin filtro de partículas y, por tanto, sin regeneración. El dispositivo Engine Memo Switch de serie brinda comodidad en las operaciones que requieren memorizar y recuperar un determinado número de revoluciones del motor.

La versión con eje suspendido está equipada con 2 frenos de disco en baño de aceite, y el bloqueo del diferencial está garantizado al 100% mediante un sistema electrohidráulico. Para facilitar las maniobras en todo tipo de terrenos, el eje ofrece un ángulo de giro de 55°. Transmisiones con inversor mecánico o hidráulico y 4 marchas para 3 gamas con posibilidad de añadir dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low, además del 2 superreductor.

Serie 2

Landini Serie 2 es un tractor versátil y compacto, para el uso en plantaciones de frutales/viñedos, horticultura en invernadero, campo abierto y para municipalidades. Tres modelos con potencias de 44, 48 y 51 CV gracias a los motores Yanmar TNV de 4 cilindros Aspirados y Turbo. A la caja de cambios básica (12 AD+12 MA) se puede asociar a petición el superreductor, que llevará las velocidades totales a 16 AD+16 MA. De acuerdo con los nuevos estándares de construcción, la instrumentación es sencilla e intuitiva.

Serie 4

Gracias a sus características distintivas de potencia, dimensiones compactas y versatilidad, es capaz de garantizar una alta productividad en muchas aplicaciones, tanto en campo abierto como en hileras. Esta serie incluye seis modelos: 4-095, 4-100 y 4-110 equipados con los motores de 4 cilindros Turbo de inyección electrónica Common Rail, Deutz de 3,6 litros Tier 4 Interim de 90, 99 y 107 CV, y tres modelos más de 69, 75 y 88 CV (4-070 / 4-080 / 4-090), siempre con motores Deutz pero de 2,9 litros Tier 4 final.

Landini Serie 4 tiene una transmisión Argo Tractors con reductores epicicloidales y eje delantero con freno integrado opcional y un acoplamiento DT electrohidráulico. Distancia entre ejes de 2.230 mm para los tres modelos de alta potencia y de 2.100 mm para los otros tres modelos. El sistema hidráulico ofrece una bomba básica de 28+49 l/min para estos últimos y de hasta 32+57 L/min para los tres modelos de mayor potencia. Se pueden configurar hasta 5 distribuidores, 3 de los cuales son traseros y 2 ventrales controlados por joysticks, para el uso del elevador delantero o de cualquier cargador frontal.

La versátil caja de cambios básica (Speed Four) se basa en 4 marchas sincronizadas con tres gamas mecánicas para obtener 12 AD+12 MA. También está disponible la caja de cambios Power Four con HI-LO e inversor electrohidráulico, para un total de 24+24 marchas y 40 km/h a un régimen del motor de 1900 rpm, lo que garantiza una reducción del consumo de combustible. El superreductor permite disponer de 32 AD+32 MA marchas y la velocidad mínima es de 300 m/h.

Serie 4D

Tractor de 2 y 4 ruedas motrices, disponible en versiones de plataforma y cabina. Cuenta con motores Deutz Tier 4 Final para todos los modelos 4-070D, 4-080D y 4-090D, con una cilindrada de 2,9 litros y potencias máximas de 70, 75 y 88 CV. La transmisión, desarrollada y fabricada en Italia por Argo Tractors, es de tipo mecánico con 4 marchas y 3 gamas (con superreductor de 300 m/h opcional).

El control electrohidráulico en las versiones de 4 MA se realiza mediante el acoplamiento DT, la toma de fuerza es sincronizada de 1 o 2 velocidades y el sistema hidráulico de centro abierto tiene un caudal de 45 L/min para alimentar los distribuidores y un elevador trasero con una capacidad máxima de hasta 3.400 kg con un cilindro adicional.

Serie 5

La nueva generación de tractores Medium Utility para campo abierto, versátiles y capaces de realizar cualquier tipo de trabajo. Disponible en los modelos 100, 110 y 120, la serie está equipada con motores Deutz AG Turbo Intercooler de 4 cilindros y 16 válvulas de 3,6 litros, con potencias de hasta 113 CV, que cumplen con la normativa de emisiones Stage IIIB / Tier 4 Interim gracias a los sistemas EGR + DOC.

Transmisiones con 8 configuraciones disponibles: desde el Speed Four de 12 AD + 12 MA con inversor mecánico, hasta el T-Tronic de 48 AD + 16 MA con inversor electrohidráulico, HML y Superreductor. La toma de fuerza puede ser de 2 o 4 velocidades.

Una bomba hidráulica de 32+62 L/min alimenta la dirección, los 3 distribuidores traseros, los dos ventrales y un elevador trasero de 4.500 kg con control mecánico o electrónico (opcional). El elevador delantero tiene una capacidad de carga de 2.200 kg.

La cabina de 4 montantes está equipada con controles ergonómicos para el máximo confort, techo más bajo, ventanilla transparente que mejora la visibilidad en el cargador frontal L80 controlado por joystick (opción disponible de fábrica). Un sistema de navegación por satélite está disponible a petición para obtener la máxima productividad y rentabilidad.

Serie 6D

Disponible en tres modelos con motores FPT-NEF de 4,5 litros, equipados con el innovador sistema SCR + DOC (Reducción Catalítica Selectiva) para cumplir con la normativa Tier4 Final. El sistema Dual Power aumenta los niveles de potencia máxima disponibles a 121, 133 y 140 CV respectivamente, para el uso de la toma de fuerza y el transporte. Desde el punto de vista estético, que refleja el último estilo de la marca Landini, la Serie 6C tiene una apariencia compacta y una cabina de cuatro montantes, ofreciendo un nivel de confort único de nivel automovilístico. Las características tecnológicas incluyen la transmisión T-Tronic 36+12 o 48+16 (3 marchas Powershift y superreductor), el elevador trasero controlado electrónicamente con una capacidad de carga de 6000 kg, la toma de fuerza de 4 velocidades (opcional) y el circuito hidráulico con un caudal de 66 L/min en la versión estándar y de 110 L/min en la versión de centro cerrado (LS).

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.
Sima

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaInstitución Ferial de Extremadura

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS