Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las startup agroalimentarias mexicanas ya tienen su premio

18/02/2019

Las StartUp que proponen soluciones dedicadas al sector agroalimentario y buscan impulsar su negocio cuentan ahora con la oportunidad de presentar su proyecto y formar parte de la primera edición de los Startup Europe Awards México.

Se puede actuar en algunas de estas 5 categorías: Agua, Clima, Innovación Social, Agritech y Gastronomía. Entre los beneficios de participar en el primer concurso México StartUp Europe Awards, se encuentran:

  • Reconocimiento de la StartUp e iniciativa a nivel global 
  • Oportunidades de financiamiento que ofrece la Comisión Europea
  • Pertenecer a una red de contactos que impulsen la StartUp
  • Viaje a Bruselas para participar en un programa de tutorías para su desarrollo
  • Intercambio de ideas y experiencias con fundadores de otras StartUps
foto
En Bruselas se podrán obtener las herramientas para hacer crecer la empresa, oportunidades de networking, movilidad, formación y financiación que ofrece la Unión Europea.

México StartUp Europe Awards, es una iniciativa de la Comisión Europea y de la Fundación Finnova, que se lleva a cabo en colaboración con CDI Corporativo (Corporativo de Desarrollo Integral) para promover el emprendimiento local y la innovación abierta en el sector agroalimentario mexicano. A partir de esta iniciativa, se busca impulsar la colaboración público – privada en el país, e implementar alianzas estratégicas con otros mercados, a fin de lograr que éste sector se diversifique aún más.

Los premios están dirigidos a aquellas empresas jóvenes y microempresas mexicanas y europeas que han orientado sus esfuerzos a generar impactos positivos en el sector agroalimentario de México, así como a resolver alguna problemática espécifica que contribuya a potencializar el desarrollo del campo mexicano. Entre los retos que se pueden alcanzar con ayuda de las StartUps están: el mejoramiento de las cadenas productivas, la valorización de los residuos, la reutilización de las aguas, la mejora de la calidad alimentaria, el impacto del cambio climático, las energías renovables y la implementación de una cultura de innovación continua e inclusiva.

foto

La Fundación Finnova facilitará que entidades mexicanas y europeas colaboren con la ayuda de fondos europeos para la innovación tecnológica, en particular en el sector agritech, considerado estratégico para el país y de gran importancia comercial para la Unión Europea.

CDI Corporativo impulsará la participación de nuevas empresas que concursen con proyectos innovadores en las categorías de: Agua, Clima, Innovación Social, Agritech y Gastronomía, para que escalen sus servicios y productos a nivel global.

Para más información sobre la convocatoria se puede acceder a la web de Startup Europe Awards México o enviar un correo electrónico a contacto@startupeuropeawardsmexico.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)Institución Ferial de ExtremaduraAsociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaFIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS