Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Comunidad Valenciana aprueba la Ley de Estructuras Agrarias

14/02/2019
foto

El pleno de Les Corts aprobó por unanimidad la nueva Ley de Estructuras Agrarias de la Comunitat Valenciana. La cámara dio el espaldarazo a un "instrumento fundamental", que permita "abordar cambios en los fundamentos que el sector productivo agrario valenciano requería desde hace tiempo y que le fortalecerán frente a crisis como la citrícola actual”, según la consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián. Al pleno asistieron también representantes de las organizaciones agrarias.

Según fuentes oficiales, en términos generales, la ley favorece la movilidad de la tierra. Define el suelo agrario infrautilizado y ofrece alternativas para su uso sostenible, incluyendo la creación de una red de oficinas gestoras de tierras, que consolida y apoya a las experiencias de bancos de tierras existentes. Prevé la constitución de la red de tierras que contribuirá a contactar la oferta y la demanda de parcelas agrarias y movilizar suelo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)Institución Ferial de ExtremaduraAsociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS