Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La compañía anuncia más inversiones

Las ventas del Grupo AGCO se disparan un 12,5%

Redacción Interempresas12/02/2019

El Grupo AGCO presentó los resultados correspondientes al ejercicio 2018. Calificados como "sólidos" por el máximo dirigente, muestran un incremento del volumen de ventas del 12,5% al superar la barrera de los 9.350 millones de dólares.

Las ventas netas del Grupo AGCO —matriz, entre otras, de las marcas Fendt, Valtra y Massey Ferguson— fueron de 9.352 millones de dólares en 2018, lo que supone un aumento del 12,6% en comparación con los 8.306,5 M$ de 2017, que se reduce en una décima si se excluye el impacto favorable de la conversión de moneda.

El beneficio neto por acción fue 3,58 dólares (2,32 $ el ejercicio anterior) y, excluyendo los gastos de reestructuración, los costos asociados con la amortización anticipada de la deuda y una ganancia fiscal relacionada con la reforma en EE UU, se eleva a 3,89 dólares (3,02 $) por título.

foto
Martin H. Richenhagen, CEO del Grupo AGCO.

"AGCO obtuvo unos sólidos resultados en 2018 al tiempo que realizó importantes inversiones para posicionarnos de cara al éxito futuro", afirmó el CEO, Martin Richenhagen. "El crecimiento de las ventas en todas nuestras regiones y la fuerte ejecución operacional nos permitieron cumplir los objetivos financieros para 2018 y ofrecer mejores resultados en comparación con 2017", prosiguió.

El directivo anunció que la compañía "continuará invirtiendo en nuevos productos, nuevas tecnologías, mejor distribución y capacidades digitales mejoradas para mejorar nuestros márgenes y producir mayores rendimientos de nuestro capital invertido". Para este año prevé "una mejoría en los ingresos a medida que las condiciones de la industria tengan una tendencia positiva y nos beneficiemos de nuestras estrategias de reducción de costos dirigidas a acciones de compra y productividad en fábrica, así como al desarrollo de nuevos productos".

foto

Según indica la multinacional en un comunicado, espera que la demanda global de la industria mejore levemente en 2019 y que sus ventas se sitúen alrededor de los 9.600 millones de dólares, con un rendimiento por acción de 4,60 dólares, gracias a mejores volúmenes y precios, en contraste con un impacto desfavorable en la conversión de moneda extranjera.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)Institución Ferial de ExtremaduraAsociación Española de Fabricantes de Alfalfa DeshidratadaFeria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS