Actualidad Info Actualidad

Líder del mercado alemán de tractores y premio a su modelo de orugas

Fendt vuelve a ser profeta en su tierra

Redacción Interempresas11/02/2019

Fendt se hace fuerte en su tierra. Cerró el año pasado como líder del mercado de tractores y su modelo de orugas 900 Vario MT ganó en los premios 'Innovaciones en tecnología agrícola 2018'.

Los 20 tractores más vendidos en Alemania en 2018
Los 20 tractores más vendidos en Alemania en 2018.

Fendt fue uno de los ganadores del certamen 'Innovaciones en Tecnología Agrícola 2018', honrados por la editorial DLV, en la Conferencia sobre Ingeniería Agrícola celebrada en Würzburg (Alemania) el pasado 11 de enero. Sus máquinas obtuvieron una alta calificación en dos categorías después de haber sido juzgadas por el panel de expertos y la audiencia.

En la categoría 'Tractores', el modelo de bandas de goma Fendt 900 Vario MT superó a todos los demás en una votación pública en línea, con el 21% de los votos. En la concesión del galardón se destacó que, por primera vez, Fendt entra en el segmento de mercado de tractores oruga en el máximo rango de potencia de 380 a 646 CV. "Con los nuevos Fendt 900 Vario MT y Fendt 1100 MT, AGCO y Fendt ahora pueden ofrecer máquinas de tracción de alto rendimiento de más de 500 CV para agricultores profesionales que necesitan la máxima potencia".

Los Fendt 900 Vario MT cuentan con orugas montadas sobre amortiguadores, cabina suspendida, transmisión variable continua y una gama de baja velocidad. Los tractores están disponibles en tres niveles de potencia: Fendt 938 Vario MT con 380 CV, Fendt 940 Vario MT con 405 CV y Fendt 943 Vario MT con 431 CV (según Reglamento ECE R120).

La Serie Fendt 700 Vario goza de una gran aceptación

La Serie Fendt 700 Vario goza de una gran aceptación.

En la categoría de equipos de recolección, la cosechadora Ideal se ganó al panel de jueces y al público, quedando solo un 1% por debajo del primer lugar. “La marca Fendt lleva décadas siendo conocida por sus tractores de Marktoberdorf. El hecho de que nuestro tractor de orugas fabricado en Jackson (EE UU) y nuestra cosechadora Fendt Ideal, de Breganze (Italia), hayan recibido una respuesta tan positiva como nuestros conocidos tractores Vario demuestra el éxito de nuestra amplia gama de productos Fendt ”, dijo el vicepresidente de Marketing de la marca, Roland Schmidt.

Modelos más vendidos en cada rango de potencia
Modelos más vendidos en cada rango de potencia.

El equipo directivo de Fendt se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos el año pasado en el mercado alemán. "Teniendo en cuenta que solo ofrecemos tractores a partir de 70 CV, es un logro importante liderar el rango de más de 51 CV con una participación de mercado del 24,6%", afirmó el director de Ventas, Andreas Loewel. Observando las diferentes categorías de potencia, los Fendt Vario están en la parte alta de cuatro de ellas. Especialmente en el rango de más de 201 CV, ocupan la primera posición con una cuota de mercado del 35,7%. Además, toda la serie 700 es, con diferencia, la más popular en el país germánico.

Sinergias con Valtra

A nivel de grupo, AGCO recuperó el primer lugar en Alemania en 2018, con una participación de mercado del 26,1%, un 1,5% más que el año anterior. “Muchos de nuestros distribuidores venden tractores Fendt y Valtra porque estas dos marcas de tractores se complementan entre sí muy bien. Significa que el distribuidor tiene el modelo correcto para cada cliente, creando sinergias para las marcas y una gama completa de tractores para los distribuidores”, manifestó Loewel.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS