Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Medio centenar de unidades en la Tarraco Arena Plaça

Tarragona organiza una Exposición de Tractores Históricos

Redacción Interempresas11/02/2019
Los tractores clásicos serán los protagonistas de una exposición que reunirá en Tarragona el próximo mes de marzo a medio centenar de unidades históricas fabricadas antes de 1940.

Tarragona acoge, del 15 al 17 y del 21 al 24 de marzo, una Exposición de Tractores Históricos con la que pretende dar a conocer, de primera mano, la evolución del vehículo que, a partir del siglo XX, revolucionó la mecanización del trabajo agrícola.

El evento se celebra en la Tarraco Arena Plaça (antigua Plaza de Toros) y reunirá, por primera vez en Cataluña, a medio centenar de unidades. Al mismo timpo, servirá para dar a conocer a los asistentes parte de la colección de José Luis Ortiz, que desde hace 20 años se dedica al coleccionismo de tractores históricos. “Se trata de una ocasión para difundir la importancia del trabajo agrícola en nuestra vida cotidiana”, afirmó.

foto

Las entradas tienen un precio de 8 euros y pueden adquirirse aquí.

La exposición muestra una gran variedad de tipologías de maquinaria, con datos de fabricación y las anécdotas asociadas a cada vehículo. Los tractores de la colección provienen de diferentes países, como España, Alemania, Francia, Estados Unidos, y la mayoría fueron construidos antes de 1940.

Destacan, por antigüedad y exclusividad, un motor estacionario de vapor alemán de la marca Lanz, fabricado en 1908; un Port Huron estadounidense de 1912; dos tractores de la marca Lanz, de 1924 y 1932, destinados al transporte por carretera y al ejército alemán, y nueve tractores semioruga de un cilindro fabricados en 1936 por la empresa italiana Landini.

El horario de visita de la exposición será:

  • 15, 21 y 22 de marzo: de 17:30 a 20:30 horas.
  • 16, 17, 23 y 24 de marzo: de 11:00 a 21:00 horas. La jornada del 17 de marzo estará condicionada por la celebración de los Tres Tombs, una fiesta tradicional de la que la Tarraco Arena será, este año, escenario protagonista.

Los menores de tres años y los socios del Club Super3 tiene acceso gratuito, estos últimos mostrando su carnet de Super. Los socios de la Tarraco Arena y Vilalta disponen de un 2x1 en la compra de la entrada de la exposición tanto online como en el punto de venda oficial del Parc Central.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)Feria de Valladolid (30 enero - 1 febrero 2020)Institución Ferial de ExtremaduraAsociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS