Actualidad Info Actualidad

Aumentan la facturación y la rentabilidad

Los resultados financieros de SDF Ibérica son "excelentes"

Redacción Interempresas08/02/2019

Los resultados financieros de SDF Ibérica en 2018 fueron "excelentes", con "una mayor cifra de facturación y rentabilidad", gracias al incremento de ventas en tractores de alta potencia y cosechadoras.

Manuel Alonso, director general de SDF Ibérica
Manuel Alonso, director general de SDF Ibérica.

Unos resultados financieros "excelentes" con una cuota de mercado "prácticamente estable". SDF Ibérica hizo balance de 2018 el pasado mes de enero, durante la Reunión Anual de Concesionarios que en Madrid.

Consiguió una "mayor cifra de facturación y rentabilidad", gracias al incremento de ventas en los tractores de alta potencia y cosechadoras durante el año. La estabilidad en la cuota de mercado es relativa, porque, si se tienen en cuenta los ajustes vividos a finales de 2017 por la entrada en vigor de las nuevas normativas de homologación, "el resultado real en el mercado ha sido notablemente mejor", afirman desde la filial.

De hecho, la marca alemana Deutz-Fahr ha tenido una presencia mayor de lo habitual gracias al incremento de gama que se presentó en el mercado nacional en los últimos meses.

Los concesionarios de SDF Ibérica pudieron hacer balance de 2018 y reunirse con otras empresas y proveedores
Los concesionarios de SDF Ibérica pudieron hacer balance de 2018 y reunirse con otras empresas y proveedores.

Manuel Alonso, director general de SDF Ibérica, expuso los datos de la empresa durante el pasado y año y avanzó las líneas de trabajo del periodo en curso dentro de los principales departamentos.

Gracias a nuevas incorporaciones en la filial, una gama de productos más completa y la consolidación de las novedades en los diferentes centros de producción, Alonso se mostró optimista de cara a que los resultados de 2019 vuelvan a ser mejores.

Giuseppe Tufano, director para el Sur de Europa y Norte de África de SDF Group
Giuseppe Tufano, director para el Sur de Europa y Norte de África de SDF Group.

Perspectivas del Grupo

Durante la reunión, Giuseppe Tufano, director para el Sur de Europa y Norte de África de la multinacional italiana, expuso las cifras de facturación de SDF Group, también positivas respecto al periodo anterior. Repasó todas las inversiones realizadas en los últimos años y analizó las novedades principales para 2019, que pasan por la consolidación de la gama, tras su profunda renovación, y una apuesta decidida por la digitalización de los productos de las tres marcas: SAME, Deutz-Fahr y Lamborghini.

El directivo explicó que este proceso tiene dos pilares:

  • Comercialización de SDF Connect. Un sistema de monitorización del tractor y gestión de flotas con almacenamiento en una plataforma única. Este sofisticado sistema, contará con un nivel básico, basado en Bluetooth y una aplicación para móviles, y otro avanzado que se integrará en el sistema CAN bus del tractor y que conseguirá un nivel de información y funciones mucho mayor.
  • Digitalización. Ligada al punto anterior. Es un programa de intercambio de información, denominado Agrirouter, que permitirá intercambiar información relevante entre el parque de máquinas, implementos y cultivos, consiguiendo una plataforma abierta y compatible con gran cantidad de fabricantes que ayudará a incrementar la rentabilidad aumentando la productividad de sus cultivos y máquinas.
Mesas de reuniones durante el Fórum de Recambios
Mesas de reuniones durante el Fórum de Recambios.

El Fórum de Recambios se consolida

SDF Ibérica aprovechó la presencia en Madrid de su tejido comercial para celebrar la séptima edición del Fórum de Recambios, una iniciativa que supone una jornada de trabajo entre los principales proveedores de posventa y la red de distribución. De esta manera, los concesionarios están al día de todas las novedades y pueden poner a disposición de sus clientes las últimas tecnologías o servicios, así como abrir nuevas vías de negocio.

Esta edición, que se inició con una charla de José Arroyo, director de Recambios en la filial española, contó con la presencia de Roberto Basilico, responsable de la integración de equipos y soluciones de negocio del Grupo SDF, presentó mayor número de proveedores que en pasadas ediciones, lo que prueba la consolidación del formato.

18 stands y casi 200 personas que tuvieron oportunidad de celebrar reuniones de trabajo o comidas de negocios. La exposición incluyó material para talleres, lubricantes, baterías, herramientas, soluciones de agricultura de precisión, programas de extensión de garantía o sistemas para digitalizar.

Según indica la empresa en un comunicado, tanto proveedores como concesionarios se mostraron muy optimistas sobre las perspectivas del año en curso y valoraron muy positivamente la celebración del Fórum y el nuevo formato que se estrenó hace dos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS