Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Máquinas en acción, conferencias y visita a la empresa

Completa jornada de Segués sobre frutos secos

Redacción Interempresas08/02/2019

Maquinaria Agrícola Segués organizó una completa jornada técnica enfocada a los frutos secos, con demostraciones de los equipos especializados, conferencias de expertos y una visita a las instalaciones de la empresa ilerdense.

foto
La rompedora-clasificadora fue la máquina que despertó mayor interés.

Maquinaria Agrícola Segués organizó una intensa jornada en sus instalaciones localizadas en el pequeño municipio de Sant Ramón (Lleida), con un programa de actividades muy ampliado y variado.

La primera edición de la Jornada Técnica de Equipos para Frutos Secos tuvo lugar el 18 de enero y acudió un elevado número de visitantes interesados, procedentes de diversos puntos del país.

Al llegar, se encontraron con una exposición de maquinaria de fabricación y distribución habitual de Segués, junto a su nueva gama de maquinaria para Frutos Secos. A las 10:00 horas se puso todo en marcha con una presentación sobre el funcionamiento de la línea de trituradoras, qué siguió con otra que entró en detalle sobre la nueva gama de maquinaria para frutos secos, que fue el objetivo principal de la jornada.

En las propias instalaciones se realizaron durante todo el día demostración de su funcionamiento, explicando al detalle sus características y destacando las ventajas competitivas.

foto
Los organizadores se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos en la I Jornada Técnica de Equipos para Frutos Secos.

Los equipos presentados fueron los siguientes:

  • Secadero solar. Especialmente adaptado para el secado de diferentes frutos secos, como avellana, castaña, almendra o pistacho. Destaca especialmente por su fuego por calentamiento indirecto por intercambiador, de manera que no modifica las características del fruto seco en cuestión.
  • Peladora. Varios modelos con diferentes características para adaptarse a todo tipo de producción. Su punto más fuerte es el sistema de pelado por rodillos, especialmente recomendado para almendras de cáscara semiblanda.
  • Limpiadora. Adecuada para todos los productores, se diferencia de las demás por su ventilador de succión motorizado, que facilita la separación de las hojas y/u otros materiales del mismo tipo de los frutos secos.
  • Calibradora CA. Máquina para pequeñas y medianas empresas que, gracias a sus rodillos de selección, hace posible la calibración de diferentes frutos secos, ayuda a sacar mejor rendimiento económico de ellos.
  • Rompedoras y clasificadoras de almendras. Modelos adaptados a diferentes necesidades del agricultor. El separador cuenta con una clasificadora, que desgranada el fruto de la cáscara y un campo de succión que permite la eliminación de polvo y fragmentos de cáscaras pequeñas cuando expulsa el producto.
foto
Ramón Segués, durante su intervención como representante de la empresa organizadora.

Conferencias

Además de la presentación de las máquinas, la jornada contó con sendas conferencias protagonizadas por Carmel Mòdol i Bresolí, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya (DARP), y Xavier Miarnau Prim, Ingeniero Agrónomo y Dr. en Producción Vegetal, especialista en el cultivo del almendro en el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya (IRTA). Ambos ofrecieron una perspectiva de la agricultura en general y del cultivo del almendro más concreto.

foto
Exposición de máquinas en el interior de las instalaciones.

Durante la mañana, y después de otra demostración con la maquinaria de frutos secos, los organizadores reservaron también un tiempo para presentar a una de las marcas de la empresa: las abonadoras Segués. En horario vespertino, los asistentes que decidieron continuar en las instalaciones de Sant Ramon tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones entre ellos y con el personal de la empresa, con el fin de resolver dudas y facilitar información in situ.

Fue el momento también de presentar las líneas de Gradas Rápidas, Máquinas de Forraje y Pulverizadores, aunque fue la demostración de la rompedora-clasificadora la que más atención despertó, especialmente por su innovador sistema.

Para cerrar el encuentro, se sorteó entre los acreditados una rompedora P80, la versión más pequeña de las rompedoras Segués.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: VII Jornada Costes y Eficiencia del Maíz 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS