Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Navarra abre una convocatoria de ayudas para incorporar 92 jóvenes al sector agrario

06/02/2019

El Servicio de Apoyo a la Creación de Empresas Agrarias de INTIA (sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra) ofrece un asesoramiento personalizado a los jóvenes emprendedores que deseen abrirse paso en el sector agrario poniendo a su disposición un servicio de ventanilla única, con toda la información necesaria relativa a los pasos que debe dar a la hora de instalarse; un acompañamiento integral e individualizado; y una oferta de formación como herramienta indispensable para adecuar la cualificación profesional de las personas que trabajan en este sector y poder mejorar su competitividad y la sostenibilidad del sector primario, alimentario y del medio rural.

Mediante el servicio de ventanilla única se les suministra, además, toda la información necesaria relativa a los pasos que deben dar a la hora de instalarse en el sector, incluyendo temas administrativos y de gestión, asuntos económicos, planes empresariales y la tramitación de ayudas, tanto las destinadas a la primera instalación, que se publicaron la semana pasada, como las centradas en las inversiones y que se publicarán próximamente.

foto

Junto con la solicitud, los jóvenes tienen que presentar un plan empresarial, que recoge el desarrollo de las actividades agrícolas o ganaderas que tienen previsto realizar.

El plazo de presentación de solicitudes para las citadas ayudas de primera instalación es de 60 días y se deben presentar exclusivamente por internet, a través del catálogo de trámites del portal web del Gobierno de Navarra. Con esta convocatoria, dotada con 3,5 millones de euros, se apoya la incorporación al sector agrario de 92 jóvenes.

Pueden ser beneficiarias las personas entre 18 y 40 años que se instalen por primera vez en una explotación agraria, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y que se comprometan a mantener los compromisos establecidos en las bases reguladoras. Las personas beneficiarias deberán haber comenzado su proceso de instalación dentro de los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud de la ayuda y deberán comprometerse a ejercer la actividad agraria durante un tiempo determinado.

Se van a priorizar las explotaciones ubicadas en zonas con mayores dificultades naturales, estableciendo 15 puntos para las zonas de alta montaña, 12 para zonas de montaña y 9 para las explotaciones en zonas con limitaciones naturales significativas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS