Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agraria cita hasta el sábado en Valladolid al sector de la mecanización y servicios agrarios

31/01/2019
foto
Agraria 2019 ha completado la superficie cubierta de Feria de Valladolid, que también ha tenido que habilitar zonas exteriores.

Feria de Valladolid es, hasta el próximo sábado 2 de febrero (de 10:00 a 19:00 horas), el epicentro del sector de la mecanización y servicios agrarios. Los principales agentes del sector se dan cita en Agraria, muestra bienal en marcha desde el miércoles 30 de enero y que en esta sexta edición aumenta la superficie ocupada hasta los 33.000 metros cuadrados, tras incorporar como áreas de exposición espacios al aire libre y el hall principal, donde se ubica Agrotecnológica, un nuevo espacio en el que participan empresas que desarrollan y comercializan soluciones para la agricultura 4.0.

Unos 300 expositores participan en un certamen que fue inaugurado por autoridades nacionales, autonómicas y locales, entre ellas el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que anunció la próxima convocatoria de un nuevo Plan Renove para todo tipo de maquinaria agraria.

Los expositores proceden de once comunidades autónomas, Francia y Portugal, con una diversidad de productos llegados de todo el mundo, con presencia mayoritaria de la maquinaria agrícola (tractores, cosechadoras, equipos de laboreo, pulverización, etc.), neumáticos, equipos específicos para cultivos como la viña, patata o remolacha, entre otros.

Castilla y León

La importancia de una comunidad autónoma como Castilla y León en el conjunto del sector agroalimentario nacional lo atestiguan los números. Representa el 9,5%, con 92.000 explotaciones agrarias y ganaderas según indicó Planas durante la inauguración.

De acuerdo a los datos aludidos por el ministro, en 2018 se produjo un incremento del 9% en la inscripción de nuevos equipos agrícolas respecto al año anterior (41.208 unidades). En Castilla y León, los datos revelan un aumento del 11,5% del total de las inscripciones de maquinaria nueva (5.379 unidades). 

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, subrayó que los agricultores y ganaderos de Castilla y León inviertieron el año pasado 230 millones de euros en la compra de maquinaria nueva.

Planas subrayó también que el MAPA ejecuta obras de modernización de regadíos en esta comunidad autónoma, con cargo al Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio y la Consejería de Agricultura y Ganadería, por importe de 97,44 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Agraria - Feria de Valladolid

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS