Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Sustituye a Mariano Arconada Calvo, que pasa a dirigir la planta de Vitoria

J. Bruno Arias Pérez, nuevo director de la fábrica de Michelin en Valladolid

Redacción Interempresas22/01/2019

J. Bruno Arias Pérez es el nuevo director de la fábrica de Michelin en Valladolid. Sustituye en el puesto a Mariano Arconada Calvo, que se traslada a la planta de Vitoria.

El 1 de enero se hizo efectivo el cambio en la dirección de la fábrica de Michelin en Valladolid. Según indica la compañía en un comunicado, J. Bruno Arias Pérez sustituye en el cargo a Mariano Arconada Calvo, quien pasa a dirigir la planta de Vitoria a partir del 1 de febrero.

Arias, nacido en Salamanca, es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ingresó en Michelin en el año 2000 y ha ocupado puestos en diferentes departamentos (organización, gestión de proyectos y producción) en las fábricas de Lasarte (Guipúzcoa), Valladolid y Vitoria.

En 2009 se trasladó a Valladolid como Jefe de Proyecto para la puesta en marcha de una nueva línea de producción de neumáticos de turismo (la primera línea automática para fabricación de neumáticos en 18 pulgadas). Dos años despúes se incorporó a la fábrica Michelin de Vitoria, como responsable de la fabricación de refuerzos metálicos para el neumático. En 2016 regresó a Valladolid como responsable de fabricación de neumáticos agrícolas, cargo que ostentaba antes de pasar a dirigir la factoría.

foto
El nuevo director era responsable de fabricación de neumáticos agrícolas.

La de Valladolid es la fábrica más joven que la multinacional francesa tiene en España. Inició su actividad en 1973, ocupa una extensión de 730.000 metros cuadrados y tiene una plantilla de 1.757 trabajadores, además de 122 personas de las oficinas centrales de Michelin España Portugal.

Comenzó con neumáticos de turismo para el mercado norteamericano y, desde 1975, produce tambien modelos para maquinaria agrícola. Las instalaciones incluyen una planta de renovado de neumáticos de camión y autobús y otra de mezclas de gomas que sirve a diferentes fábricas del grupo, entre ellos a la de Aranda de Duero (Burgos).

Empresas o entidades relacionadas

Michelin España Portugal, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza (25-29 de Febrero)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS